• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

¡YEAH!

Yeah!

Uno de los obsequios que me dieron de navidad (mi morrito siempre tan lindo!) fue el dvd de los Yeah yeah yeahs, "Tell me what rockers to swallow".

Trae a los yeahs en concierto, algunos extras y lo que más me gusta: sus videos musicales, como Pin, Maps, Date with the night...

Yo nunca había escuchado/visto una presentación de ellos en vivo, y si me esperaba diferencias de sonido que son ovbias, pero lo que no me gusto es que la chava cambia y forza la voz, la hace como de chucky o bestiesita de vez en cuando quitándole el encanto original a la melodía.

A mi me da risa ver como anda brinque y brinque esa mujer y luego se tira al suelo, se convulsiona de emoción y anda ahí toda loca.

No soy re fan de la banda porque acepto que varias canciones del concierto nunca las había oido, solo tengo el cd de fever to tell y medio rayadito, es más está rayado en la de "y control".

Lo que aprendí de el dvd, es que los yeah yeah yeahs suenan MUCHO mejor en estudio que en concierto, ¡ouch!.

Adios 2007!!!

Yay!!!

El 2007 ya esta dando sus últimas patadas, o estirando la pata, jaja... Y ahi viene el 2008, nuevecito, brillante y sin arruguitas.

Mis propósitos:

· Bajar unos 5 kilitos para estar más sensual de lo que estoy... XD (que propósito tan poco original).

· Ahora sí entrarle bien a aprender francés.

· Terminar de leer todos los libritos que tengo nuevos antes de comprar más...

Eso es lo que se me ocurre por lo pronto, pero no quiero ponerme a hacer demasiados propósitos porque bien se sabe que se rompen muuuy facilmente.

Ójala que tengan un buen fin de año, que cierren con broche de oro como yo (ñ.ñ ya sabes omochito), y que el 2008 sea mil veces mejor que el año anterior.

¡¡¡FELIZ FIN DE AÑO Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

Entre jotos, spray y brujulas



Eso es porque ayer, en completo estado de flojera me tiré en el sillón y ví 2 películas, una fue Hairspray y la otra Los declaro marido y Larry, y hace como una semana vi la brújula dorada.

· Pues hairspray es un musical lleno de gente feliz que canta todo el día. La trama gira en torno al racismo y discriminación a las gortidas. Le pongo un 4 de 5, porque si me gustó y me dio risa. Está suave para verla y nada más.

· Pero la de los declaro marido y larry es una de las peores películas que he visto en el año (después haré mención de lo mejor y lo peor del 2007). Le doy un 0 de 5. Apesta. No desperdicien tiempo de su vida para ver esa basofia.

· Y finalmente la brújula dorada, ¿se acuerdan de Narnia?, pues no esta tan gacha, pero si está aburrida. Me gustaron los animalitos, pero hubo ratos en que en la película no hacían más que hablar de tribus y nombres de personajes... mucho rollo. Le doy 1 de 5.

Achis, pedir perdón ¿porque?

Yo no le pido perdón a nadie y qué.

Me refiero a que muchos blogueros se disculpan por no postear muy seguido, y no es que esté en contra de ellos si no que no me nace disculparme.

¿Porqué me voy a disculpar por no escribir todos los días? ¿Dónde dice que tengo que escribir a fuerzas con mucha frecuencia y que si no lo hago tengo que pedir perdón?

No señor. Yo actualizo cuando me nace y si me da la gana. Yo escribo cuando tengo algo que decir, no nada más por actualizar.

Entonces no, no les pido perdón. Yo escribo cuando quiero escribir y pedir disculpas sería si estuviera obligada a publicar algo todos los días.

¿Será que soy grosera?

Limosneros, pediches y demás

Todos hemos tenido encuentros con "pediches", mendigos, vagabundos... Gente que se "gana la vida" pidiéndole a otras personas unas cuantas monedas, "lo que sea de su corazón", "nadamás para la ruta", "mi niña está muy enferma y no tengo para las medicinas", y casi siempre termina o con un gracias o con un que dios se lo pague.

Y la mayoría de las personas somos tan generosos y buena gente que terminamos soltándoles aunque sea unos 2 pesitos.

No digo que sea malo darle dinero de caridad a la gente que lo necesita, pero es que hay cada abusón que no lo requiere y otros que hasta se ponen roñosos cuando no les das dinero.

Aquí les van algunos casos de los pediches chafas, abusones y algunas experiencias que tuve al respecto:

· Me cae muuuy mal que los papás y mamás de los niños los manden a pedir dinero solos, con la cara sucia para dar más lástima y otros truquitos. Los usan los muy méndigos, y yo digo que si los papás pudieron tener hijos entonces obviamente deben de tener la edad de trabajar... ¡Eso es explotación infantil! Igual o peor la señora que carga a su bebé o niño pequeño todo el día para conmover a la gente, poniendo una cara triste que casi llora y pidiendo dinero para comer con la voz tan lastimera. Dicen que hay quienes duermen a sus hijos con drogas para traerlos dormidos todo el día y que no den lata mientras andan pidiendo, viejas malditas.

- Es más, justo este jueves andaba con mi novio en un centro comercial, estábamos decidiendo que película entrar a ver en el cine y en eso llega una niña de unos 5 o 6 años lamiendo un rico cono de nieve y nos dice "oiga, me da pa la ruta, es que no tenemos dinero pa la ruta". No le dimos ni máscaras, chale, ya ni la hacen, como no va a tener dinero para el camión si traía un conote de nieve que mínimo le salió en 15 pesos y la ruta cobra 4.50. Además, luego de que le dijimos que no traíamos cambio se fué al Moy (centro de arcade y videojuegos) siguiendo a su mami y llegaron con quien parecía ser su hermanito que estaba jugando maquinitas. Ya ni la hacen, casi nos llega a pedir dinero con un psp o ropa de diseñador... Bueno, tal ves exagero pero si se pasaron de lanzas.

· Qué tal los hombres y mujeres jóvenes y fuertes que se ponen a pedir. Cuando yo los veo así no les doy nada, si pueden trabajar no deberían de andar de pediches. A un viejito todavía le tengo más compasión porque es difícil que le den trabajo, ¡pero si están jóvenes ponganse a trabajar huevones!

- Así anda un gringo en la ciudad, joven de unos 30 y tantos, fuerte, bien vestido, rubio, que te dice en inglés que necesita dinero porque su esposa esta embarazada y esta ya en trabajo de parto y no tiene con que pagar el taxi ni el parto, en fin todo un drama. La primera vez que me lo topé fue en un wendys y le medio creí (sí, toda inocente me la creí), pero hace poco como una semana me lo volví a topar con la misma historia, "no hablo inglés, no le entiendo" le contesté, claro que lo reconocí y me pareció imposible que su esposa estuviera en trabajo de parto desde hace más de 3 meses...

· Los limosneros con garrote son horribles, esos que te piden y que si no les das lo que quieren todavía se enojan, ma´ pos estos.

- Así llego una vez un chavillo a tocar a mi casa pidiendo "pa un taco" porque tenía mucha hambre, mi má me dijo que le diera una fruta y una lata de comida, pues antes de que se la pusiera en la mano se hizo el ofendido y dijo "no, comida no, dinero" y me vio con cara de enojo e indignación. A canijos, me quedé pensando "¿qué no cuando tienes hambre lo que quieres es comida?".

Chales... deperdis que hagan malabares, canten o algo para ganarse unos pesitos ¿no?.

Epocas navideñas

Con motivo de la temporada he adornado el header/cabecera/logotipo de mi blog, ya lo has de haber notado.

Pero, ¿qué significa la navidad?, ¿amor?, ¿unión familiar?... Pues para mí que es pura mercadotecnia.

Entonces, ¿la navidad no es amor?, ¡noooo!, claro que no, la navidad es dinero, es regalos, es comprar cosas, es lucecitas, adornar todo y tener una excusa para comer tamales, buñuelos, puré, pavo, ponche, champurrado y todas esas delicias.

Claro que aparte de todo el comercialismo puedes pasar tiempo con tus seres queridos y hacer todo lo que sale en los comerciales.

Dicen por ahí que Santa Claus es un invento de coca cola, por los colores de su trajecito. Pues quién sabe si será verdad, pero espero que esta navidad Santa me traiga un Nintento DS, juas juas juas, o más bien jo jo jo.

Beowulf, nudista de corazón

Beowulf

El domingo (antier), fui a ver Beowulf en el cine y he aqui mi reporte.

Beowulf se basa en una especie de poema épico anglosajón, yo lo comparo como con hércules de los griegos o algo por el estilo. Es una historia fantástica de demonios y héroes y guerreros, situada en época de reyes.

La base de la historia es que un reino es acosado y martirizado por un horrible duende/monstruo y no los deja vivir en paz, nadie puede acabar con él, hasta que llega Beowulf, el héroe mata-demonios...

Es una película de animación digital. Eso me gustó, me agradó bastante como hicieron el cabello de varios personajes. Y que en muchas escenas los personajes estaban tan bien animados y diseñados que parecían personas de verdad, lástima que no siempre, porque como es común en las películas de ese tipo cayó en la desgracia de escenas en las que los monos se movían demaciado artificial (como en una de las escenas en que Beowulf salta sobre su caballo, o cuando un enano hace acrobacias).

No me gustó que Angelina Jolie saliera en una escena de carne y hueso, todos los personajes son digitales siempre (o no se notaba el cambio de realidad a digital), debieron de haberse quedado en esa línea y mostrarla a ella siempre digital también o que no se notara tanto que era ella en persona.

Me dió risa la censura de los desnudos... y que el tal Beowulf se encueraba nomas porque le daban ganas XD

En general me agradó y la recomiendo. Claro que es comercial y que no es una película para "reflexionar" pero me entretuvo y divirtió un buen rato.

Adios aretito!

Becho, becho

He tomado una desición después de mucho pensar: me quitaré mi argollita del labio, creo que lo haré mañana en la mañana.

¿La razón?, no es por complicaciones, ni infecciones y mucho menos arrepentimiento. Aún me gusta y por eso como que me cala decirle adiós. La razón por la cual me lo voy a quitar voluntariamente es porque me voy a poner frenos dentales. Ya sé que ya estoy grandesita para ponerme frenos pero más vale tarde que nunca.

Si tengo mis dientecitos chuequitos y son un trauma, así que mañana mismo voy a ir a un lugar que me recomendaron para que me enderezen mis dientes.

Antes tenía la duda de que si podría o no traer mi arete en el labio sin complicaciones al mismo tiempo que los frenos, de hecho tenía planeado preguntarle al dentista y todo. Pero me puse a pensar y relfexionar, me visualize con frenos y ademas con el piercing, sonriendo... no fue una buena visión. Demasiado metal en la boca. Demasiados detalles en una zona de mi cara.

Por eso orita me tomaré fotografías con mi piercing, y tal vez también en la mañana, antes de quitarmelo, no sé si sera para siempre, pero por lo menos el tiempo que dure con los frenos.

Entonces este es un post de despedida, a ese arito que me acompaño en las buenas y en las malas, a ese cachito de metal que formó parte de mi desde el 30 de septiembre hasta el día de hoy, 3 de diciembre.

Lo guardaré de recuerdito.

Pero no descarto la idea de volverme a perforar algún día. :D

Aura

Aura

Como ya tengo más tiempo ayer terminé de leer Aura, de Carlos Fuentes. Librito que había dejado inconcluso desde hace ya algunos días.

Pues bien, ya lo terminé.

Sinopsis:
Trata de un historiador que es contratado por una viejecilla para organizar y redactar las memorias de su difunto esposo, mientras hace su trabajo se hospeda en la tétrica casa de la anciana que vive en compañia de su sobrina, Aura.

En el transcurso de la novela algunos hechos extraños y paranormales suceden... Los cuales no les voy a contar.

A este libro le doy un 7 de 10. Sí me gustó pero no tanto como yo me lo esperaba, como había oído muchos comentarios de el librito yo tenía más altas espectativas. Además a medida que se avanza en la historia el final se vuelve muy predecible, no me sorprendió la forma en que terminó la novela aunque si me gustó.

Un detalle al que no estoy muy acostumbrada es al modo de narrativa que le dio Fuentes, no es primera ni tercera persona. No se como se le llama pero el caso es que eres tú el que hace todo, "abres la puerta y caminas a ciegas por el pasillo... escuchas unas campanas..." te trae como perrito por todos lados.

Si recomiendo su lectura, que alcabo si no te gusta está muy cortito.

:D

Blogia malo!

Yo me quiero quedar en blogia porque me gusta pero a veces siento como que me quieren correr de aqui, toda la tarde del domingo y desde la mañana de hoy he tenido problemas para acceder a mi blog, y creo que es asunto de blogia.

También cuando accedo al panel de administración se está tardando un buen para abrirse.

:(

Que triste la situación pero así es.

Y no quiero tener que volver a empezar en otra plataforma, como blogger o wordpress, yo ya me establecí bien aquí.

Espero que esto de los fallos en el servidor o lo que sea que esté sucediendo con mi blog no se hagan costumbre...

De milagro pude poner esto... sniff.

Entre otakus: convencion anime

Igualitos al videojuego!

Un "otaku" es una persona fanática de los animes y mangas y esas cosas que suele producir la cultura japonesa.

Hoy anduve entre puros otakus. Fui a una convención de anime y manga que se hizo aqui en la ciudad, en plaza las américas, también va a estar mañana.

Se supone que en este tipo de eventos debería de haber mucha mercancía para comprar y cosas que ver. La variedad está más o menos y todas las cosas son caras.

Lo que más abunda es mercancía de Naruto y Death Note. Desde llaveritos, comics, posters, figuritas oficiales hasta gorritos hechos a mano por los vendedores, igual que pins hechos a mano y cojines. La mayoría de las cosas que están hechas a mano no son de muy buena calidad pero las venden a precios extraordinarios.

Varias personas van disfrazadas de su personaje favorito (cosplay), algunos disfraces asombran, otros dan verguenza, y otros simplemente dan risa. Y no tengo nada en contra de el cosplay pero si te vas a disfrazar de alguien pues que tengas o un poco de parecido al personaje o que te armes un super disfraz, porque hay cada loco que ni uno ni otro...

Eso del cosplay pues me trae chiste a mi por cuando dan risa los disfrazados pero lo que si está aburridón es el karaoke, varios ñoños cantando cancioncitas de openings de series anime que ni conosco, que ni entonan y ni bailan o algo que entretengan.

En fin, esos eventos estan 2-2, más o menos. Yo pienso que podrían mejorar mucho llevando más mercancía original y mejorando la mecánica de los concursos.

Si vas sin saber nada de anime te vas a aburrir y mejor no vayas. Yo no conosco mucho de eso pero ahi lo poquito pues me entretiene.

:D

En la foto: cosplay de Link y Zelda, de The Legend of Zelda... sin comentarios...