• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Mirada infernal (bueno, no tanto)

Pues como hace poco que me teñi el cabello, me puse de vanidosa a tomarme algunas fotografías, y decidí vectorizar 1 de todas ellas.

Y pues aquí está el resultado:

Mirada malvada

Si se fija usted, tiene la mirada algo como malvadilla, medio malosa, por eso hice otra versión de la misma foto, pero le cerré el ojo, porque nomás uno se ve, y así quedó toda angelical.

Esta es la versión no malvada:

Angelito del bien

¿Qué tal?, ahora salió al 2 por 1.

¿Cómo la(s) hice?: Me tomé una foto con una vil web cam y luego la vectorizé a mano con el Adobe Illustrator CS (o sea que no es filtro de photoshop, porque luego me preguntan que cómo se llama el filtro, ¡juas!, les debo un minitutorial para hacer estas cosas).

Es posible que cambie la imagen del header, pero aún no, tal vez cuando mude el blog, o tal vez no, soy algo decidiosa e impulsiva a la vez.

¿Usté que opina de la vectorizada oiga?

Ay dolor, ya me volviste a dar

Parecía que hoy sería sólo otro día más. Hasta pensé que sería de los mejores.

Estaba en mi cama, soñando, luego abro los ojos al despertar, y como es mi costumbre me preparo para estirarme y lanzar el primer bostezo del día, pero ¡zas!, que cuando apenas iba a agarrar aire me dá un dolor en la espalda que hace que me encoja y me ponga en posición fetal. ¡Auuuuuuch!

¿Pero qué pasa?, estoy joven, no estoy como pá reumas. Me levanto, con algo de dificultad y compruebo que sí, efectivamente me seguía doliendo la espalda, sobre todo cada que inspiraba.

Bajo las escaleras con cara de pocos amigos, así como quien camina más a fuerzas que con ganas, tenía que alistarme para ir a la Uni, y no podía faltar, tenía exposición.

Pues así transcurrió mi día, yo sumergida en dolóres de espalda, aunque me untaron pomadita no sirvió de mucho y ya me tomé una pastillita pál dolor.

¡Oh pobre de mí, oh que he hecho yo para merecer esto.!

Cada estornudo era un dolor más, como una punzada, como un cuchillito que se clavaba detrás de una de mis paletas (no, tutsi pop no, me refiero a los omóplatos de la espalda), y yo entrecerrando los ojos y haciendome la fuerte para no quejarme...

¿Será acaso parte del sufrimiento humano?, ¿será que el cosmos se divierte jugando conmigo?, ¿o simplemente estoy por enfermarme por el cambio de clima?.

Esperemos que mañana ese dolor hijo de su ma... ya haya desaparecido. Y yo este aquí feliz para no tener que andarme quejando en mi blog, y no tengan ustede que andar leyendo mis berrinches de víctima chillona.

¡Paz!

¿Como modificar una plantilla de wordpress?

Como yo les comenté hace poquito por aquí que había estado modificando un theme/tema/plantilla de wordpress, me preguntaron como hacerlo. Y aunque es algo simple, sí resulta frustrante no saber, así que espero que les sea de utilidad.

Antes de que surjan mal entendidos, me estoy refieriendo a los themes para wordpress.ORG no wordpress.COM, en éste último tienes que pagar algo extra para poder tener permiso de modificar.

Bien. Ahora sí manos a la obra.

Supongamos que ya tienes tu hosting listo con wordpress instalado y que ya cargaste un theme por FTP. Luego te das cuenta de que cuando quieres editar tu plantilla en el panel de wordpress (theme editor) no se puede porque por ningún lado ves el botón que guarda los cambios.

Y te sale algo como esto al final del campo de edición:


No se puede editar...

Lo que dice "Necesitas hacer este archivo escribible (modificable) antes de que puedas guardar los cambios".

¿Y cómo demonios se hace eso?

Fácil. Abres tu cliente de FTP (yo lo hice con Filezilla), y abriendo carpetas vas hasta el archivo que quieras editar, como por ejemplo el style.css, y con el botón derecho del mouse le das click y seleccionas File Attributes.

Seleccionar File Attributes

Ahi se te abre otra ventanita que es donde estableces los permisos para el archivo en cuestión. Con que "palomees" los 3 cuadritos de Write es suficiente para que surta efecto.

File Attributes

Luego de haber hecho eso, en tu panel de WordPress ya podrás ver el botóncito de Update para que puedas guardar los cambios en ese archivo.

Yay! ya esta el update!

Cada que necesites modificar un archivo tendrás que cambiar los permisos, pero también puedes seleccionar carpetas (por ejemplo la carpeta de un theme completo) para cambiar los permisos a todos sus archivos sin tener que hacerlo uno por uno.

Así ya podrás modificar todo el estilo de cualquier theme, claro, sabiendo un poco de CSS y HTML.

:)

¿WinRAR? no gracias, ¡PeaZip!

PeaZip

Mucho antes yo no sabía ni que era un archivo ZIP, ni un RAR y ahora los uso mucho (sobre todo al mandar y descargar archivos).

Esos son como carpetas que comprimen archivos, y para poder utilizarlos tienes que tener un descompresor.

Yo tenía hasta hace poco el WinRAR, uno de los descompresores más populares (o el más popular de todos), pero lo tenía en fase de prueba porque necesitas pagar, o en su defecto, hacer trampa y bajarte un crack o keygen (generador de código serial).

Pues ya me harté de que cada vez que abría el WinRAR me salía que me quedaban pocos días de prueba y me puse a buscar otro programa similar.

Quedé encantada de encontrar PeaZip, es un programita LIBRE, gratuito y legal.

Muy sencillo y hasta se ve más bonito que el WinRAR -aunque la estética no cuente mucho-.

Así que se los recomiendo y les dejo la página para que vayan y se lo descarguen.
http://peazip.sourceforge.net/

O aquí les dejo el link de descarga directamente:
Descargar el instalador / Es el "setup" de PeaZip para Windows.

Jugando con WordPress

Tal vez se haya notado una baja presencia de mi persona por estos rumbos, es decir que hace ratito no posteaba (de hecho fue hace 2 días pero por la costumbre parece una eternidad).

Lo que pasa es que WordPress como que me seduce, y empiezo a jugar con él. No te me confundas, WordPress no es ningún chico sensual, es nada más que otra plataforma para blogs.

Como ya lo saben los sabiondos, este blog está alojado en Blogger, parte del oh gran Google, y aunque tiene muchísimas bondades (gratuito, hosting ilimitado, fácilísimo de usar, personalizable...) también tiene algunos defectitos (el más grande es la gestión de comentarios...).

Pero de hace unos días para acá me he estado tomando en serio la idea de mudar todo el blog a un hosting propio usando WordPress.org -NO wordpress.com ese esta bien gachillo xD... sin ofender-.

Por lo mismo desde hace unos 2 días -que dá la casualidad son los mismos en que no publiqué nada por aquí...- me puse a buscar y modificar una plantilla de wordpress a mi agrado, por si de verdad me mudo pues tener listo un buen look pal blog, más o menos como el que tengo aquí, con algunas mejoras (espero).

No es seguro que me mude, pero si muy posible. La verdad me da miedito por tooodo lo que tendría que hacer para efectuar una mudanza completa y exitosa, ya hasta me documenté leyendo pasos para migrar. Además de que como que en blogger ya me siento poderosa porque ya le sé bastante y entrando a Wordpress me siento perdida y en pañales. De cualquier modo, aún tengo posts que importar de otro lado para acá, y hasta que termine eso pues sería posible la mudanza (más o menos a mediados de septiembre, según mis planes).

¿Curiosidad?

Los invito a ver como me está quedando todo, les dejo el link para el blog de prueba donde estoy modificando la plantilla:

http://kozmica.site40.net/

Por si a caso quieren saber como es la plantilla original que estoy modificando acá esta:

http://www.blogohblog.com/wordpress-theme-dailypress/

Y por si alguien anda en mis mismos pasos les dejo lo que he estado leyendo:

Migrar de blogger a wordpress / Es una colección de posts con instrucciones para despistados como yo que se quieren cambiar de plataforma. :D

Comment modereichon ON

Acabo de activar la moderación de comentarios, que por cierto odio y desprecio desde lo más profundo de mi alma, pero -creo yo- es por el bien del blog y para evitar que salgan a la luz idioteces que no deberían.

Lo sé, es terrible y apesta.

La moderación estará activa por tiempo indefinido (aun no se si la dejo o la quito después). He dicho, están enterados, así que no se me asusten si su comentario no sale instantáneamente, luego llego yo y hago que aparezcan.

Metodo para estudiar antes de un examen

He aquí los pasos que se siguen para estudiar para un examen.

Digamos que es viernes y te programan un examen escrito para el lunes, tienes todo el fin de semana para estudiar.

  1. (Viernes) Es mejor relajarse y no sobrecargarse de información tan anticipadamente, al cabo que el examen es el lunes, falta mucho.
  2. (Sabado) Relajarse, ver una película, salir con los amigos, leer un libro, jugar vidojuegos, rascarse el ombligo.
  3. (Domingo) Levantarse tarde, andar de perezoso, comer, dormir, ir al baño...
  4. (Domingo en la noche) Como que te acuerdas de que algo tenías que hacer para el lunes, pero no te queda claro así que sigues haciendo otras cosas.
  5. (Domingo requete noche) ¡Zas! Te acuerdas del examen, pero ya es muy tarde y admites que a esa hora ya no estas despierto como para estudiar. Decides mejor estudiar en la mañana, justo antes del examen.
  6. (Lunes en la mañana) Se te hace un poco más tarde de lo normal, le das una leída a tus apuntes esperando que se te pegue algo antes de llegar a presentar el examen, al último mejor decides dejar de hacer el -patético- intento de estudiar y respiras profundamente, confiando en tu sabiduría y memoria a largo plazo. Al cabo que el examen esta fácil.

Esos son pasos fáciles de seguir, pero sólo son recomendados en caso de... no, esperen, no son nada recomendados.

Para que realmente se te quede grabado en la memoria algo que estudias necesitas haberlo estudiado una noche antes, en la noche es cuando el cerebro "graba" bien todo.

Así que si no estudiaste, más vale que sea porque ya lo tenías todo bajo control y te las sabes de todas todas. De lo contrario sugiero que busques un método de estudio más efectivo... y serio, o si no, que le rezes al santo Niño de Atocha (¿si es Atocha?) para no salir reprobado.

Y ya me voy a estudiar porque a las 4pm tengo examen...

Actualización: Saqué 9.5 en dicho examen, juas!

Mata gatos

Vea usted lo que se encuentra en muchos blogs:

Mata gatos despiadado

...

A mí me gustan los gatitos.

...

¡Mata gatos miserables!

Todos los favicon vivitos

Hace unos días hice una propuesta, puse unos favicon y se podían ganar un espacio gratis por 1 mes (todo el proceso acá) y hoy 23 de Agosto anuncio que todos fueron ocupados.

Me sorprendió la buena respuesta, yo pensé que nadie le iba a prestar atención jaja... en fin. A lo que voy.

Según mi plan era contar el mes a partir de que fui añadiendo cada uno, pero me da flojera así que cuento el mes a partir de hoy para todos (terminandose en septiembre 23).

Los que fueron de los primeros pues se ganaron unos días extras.

Gracias a todos los que participaron en la iniciativa y los que se quedaron con las ganas pues a esperar un mes :P

El arte de lavar trastes

Les explicaré cual es el mejor método para lavar trastes tradicional -o sea con agua, jabón, una esponja y muchas fregaderas-.

Preparativos.

Antes que nada le quitas la comida excesiva a todos los trastes, ya sea con agua y frotando con las manos -sí, sí, aunque te de asquito, no seas nena-, o con servilletas que ya hayan quedado sucias o con un trapito.

Luego los acomodas por grupos: cubiertos, vazos, copas y tazas, platos, sartenes, ollas y misceláneos.

Preparas el jabón, de preferencia en agua caliente con tu detergente favorito y un chorrito de cloro para desinfectar, con medio litro de agua suele ser suficiente, si agregas más ya estas diluyendo demasiado.

Ahora sí, la acción.

El arte de lavar trastes correctamente radica en el orden de los diferentes trastes lavados y el ahorro de agua en lo máximo posible.

Lo que se hace es lo siguiente:

Vas a lavar los trastes sucios por grupos (los que hicimos previamente) en un orden específico. El orden es determinado por los trastes que es mejor que queden secandose en el fondo del montón y que tan mugrosos estan.

Cada grupo primero se enjabona, talla y friega si es necesario, y se van acumulando para cuando ya estén todos enjabonados comenzar a enjuagar. Nada de dejar el agua corriendo todo el tiempo. No. El agua estará corriendo sólo al enjuagar un grupo entero previamente desmugrado y enjabonadito. Luego de enjuagar se dejan escurrir hasta que se sequen.

He aquí el orden que recomiendo y porqué:

  1. Vasos (se incluyen tazas, copas, termos, etc.). Los vasos son primero porque son de los trastes que nos llevamos a la boca directamente y como al principio el jabón esta más puro pues es mejor lavarlos primero, además son de los trastes que menos porquerías dejan en el jabón.
  2. Cubiertos (tenedores, cucharas, cuchillos). Al igual que los vasos, los cubiertos son de los utencilios de cocina que nos llevamos directamente a la boca y conviene lavar cuando el jabón está más limpio.
  3. Platos. Estos ya estan como en el término medio de cochinero en los trastes, varía mucho segun lo que se haya comido, pero en general es conveniente lavarlos a medio proceso.
  4. Sartenes y ollas. Son los trastes más puercos de todos, cubiertos de aceite, grasa, caldo... Es mejor lavarlos al último, si los laváramos primero el jabón en lugar de limpiar empuercaría todo ¿lógico no?.
  5. Misceláneos. Los misceláneos pues es dependiendo lo cochino del tráste, no se ensucia igual una licuadora que un comal, o un exprime limones, estos trastes quedan a criterio del lavador.

Listo. Ahora ya sabes el método más recomendable para lavar trastes.

Yo en lo personal odio lavar trastes, es una tarea que detesto, pero que tengo que hacer de vez en cuando. Y si lo hago pues lo hago bien.

No falta quien diga que es mejor usar desechables, pues si eres un huevón extremo pues sí (o si es fiesta o convivio, ahi si es criminal ponerse a lavar trastes a mano), pero haces más basura y gastas más dinero. Luego se quieren defender diciendo que lavar trastes gasta agua, sí, pero hacer un plato desechable gasta plástico o papel y energía y muchas cosas más -a ver a quién le cae el saco, jojo-.

Recomendaciones luego de haber terminado.

Luego de ya por fin acabar con todos los trastes puercos/sucios/marranos y dejarlos limpios/relucientes/reutilizables lo mejor es que te laves tus manos para que no queden apestando a jabón de trastes con cloro -puaaaaaaaaj!!!- y te hechas una cremita pá las manos, así no se te arruina tu tersa piel y te quedan las manitas de reina ¡siiii vas a verssss!.

A lavar trastes se ha dicho.

Separador de cocodrilo atropellado

Hoy estaba buscando un cuaderno viejo y sin querer me encontré otra cosa. Nada más y nada menos que mi separador de libros de un cocodrilo atropellado hecho a mano.

Mire usté que detalle:

Separador de libros de cocodrilo atropellado

Lo hice hace años y se conserva como si estuviera en formol, en aquellos días que ni estudiaba diseño pero la creatividad se manifestaba de todos modos.

¡Hágalo usted mismo!, es un pedazo de papel coloreado con marcadores forrado con cinta adhesiva transparente. Es hasta resistente al agua.

Estaré estudiando la posible producción en masa de estos separadores, y hasta agregar otras especies animales, como ardillas, zorrillos... Próximamente en su librería más cercana.

Poner barra de menú en blogger

Este tutorialito, es para hacer una barra de menú en blogger como la mía, ya van varias veces que me preguntan cómo hacerlo, y pues aquí les va mi guía. Antes de empezar guarda un backup de tu plantilla por si algo sale mal la puedas recuperar sin problemas.

El objetivo es lograr algo como esto para tu blog:

Barra de menú

Para empezar, tienes que tener la opción de añadir más elementos de página en la sección del header, así:

Añadir elemento header

Blogger no nos lo permite por default, pero eso se resuelve fácil, vas a editar HTML de tu plantilla y buscas lo siguiente:

<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>

Donde cambiarás maxwidgets a 2 y showaddelement a yes. Quedando así:

<b:section class='header' id='header' maxwidgets='2' showaddelement='yes'>

Eso va a permitirnos añadir otro elemento arriba o bajo el header.



Lo que sigue es pegar un código en la plantilla para el menú. Esto lo vas a pegar antes de <head>


<style type='text/css'>
.barrademenu {
margin: 0;
padding: 0;
float: left; width: 100%;
font-family: Tahoma;
font-size:13px;
font-weight: bold;
margin-top: 0px;
border-bottom: 2px solid #000000;
border-top: 2px solid #000000;
background: #990000;
}
.barrademenu li {display: inline;}
.barrademenu li a, .solidblockmenu li a:visited {
float: left;
padding: 4px 15px;
text-decoration: none;
color: #ffffff;
border-right: 2px solid #000000;
outline: none;
}
.barrademenu li a:hover {
color: #ffffff;
background: #000000;
outline: none;
}
</style>



En ese código se incluye el estilo que va a tener el menú, puedes alterarle los colores si quieres que son los numeros de 6 dígitos (#000000, ver links al final del post), o usando nombres comunes de colores en inglés (white, blue, pink). Con el código así como está obtienes un menú igual al mio. Trata de jugar con los colores para crear uno que vaya con tu diseño.

Ya que pegaste el código, guardas los cambios y vas a agregar elementos de página, agregas un nuevo gadget tipo HTML/Javascript y en el vas a pegar lo siguiente:



<ul class="barrademenu">
<li><a href="http://www.kozmica.com" title="Kozmica.com">Inicio</a></li>

<li><a href="http://www.kozmica.com" title="Informacion">Acerca
de</a></li>

<li><a href="http://www.kozmica.com" title="Contáctame">Contacto</a></li>

</ul>
<br left” style="”clear:"/>

Claro que cambias la dirección a la de tu blog. Con eso te saldrán 3 "pestañas" o espacios en el menú, para agregar una más sólo es necesario agregar otro de estos:

<li><a href="http://www.kozmica.com" title="Contáctame">Otro menu</a></li>

¡Genial!

Si has hecho todo correctamente hasta ahora tendrás una barra de menú que se ve muy bien, sólo hay un último detalle, todos los enlaces dirigen a el inicio del blog, ¿cómo agregar las secciones?

En blogger no se puede hacer una página estática, pero podemos simular una con una entrada vieja en nuestro blog. ¿Cómo?, puedes editar entradas viejas transformándolas en el Acerca de, Contacto y demás o puedes crear una nueva entrada para cada sección y cambiarle la fecha hacia atrás para que no aparezca en la portada cuando la publiques.

La fecha la cambias clickeando en Opciones de entrada e introduces la fecha y hora que desees.

Cambiar fecha

Es buena idea guardar los posts de las secciones antes de tus primeras entradas (puedes revisar la fecha que esas tienen) así cuando alguien esté navegando por tu blog no se topará con los post del menú entre el contenido. También puedes elegir entre permitir o no comentarios.

Ya que hayas creado tus entradas puedes empezar a añadir el acceso a ellas desde el recién agregado menú. Lo que tienes que hacer es colocar la dirección de cada post que hiciste de secciones en el código del menú. Por ejemplo, mi sección de Sobre mí así se ve el código en mi menú:

<li><a href="http://www.kozmica.com/2008/04/sobre-m.html" title="Conóceme">Sobre mí</a></li>

Creas tantas entradas y espacios de menú como necesites.

NOTAS:
Para buscar y encontrar algo fácilmente en la plantilla usa Control+F.
Cualquier duda, cosita en la que no me haya explicado bien o no funcione me comentas aquí mismo.

Te puede servir:
Web Color Chart / Para cambiar los colores del menú, no olvides el # antes de el código del color.
HTML color codes / Otra web con códigos de color.

Memo Pérez hasta en la sopa

Seguramente ya se dieron cuenta -los mexicanos como yo- que Guillermo Pérez ganó medalla de oro en taekwondo ayer en la madrugada, y si no te habías dado cuenta es porque no ves tele, no escuchas radio, no platicas con tus amigos, no lees periódicos ni entras a internet.

Oroooo... wiiii

Con esto me refiero a que en tooooodos lados está la "noticia".

Al pobre ni lo hacían en el mundo antes de ganar la medalla y hoy llevan todo el día hablando de él, los comentaristas llorando, a cada rato en algun canal pasan su biografía que, claro, tiene que llevar sus tintes dramáticos. Hoy hay Memo Pérez hasta en la sopa, y así van a estar todo el día de hoy, mañana, una semana, qué se yo, hasta los próximos juegos olímpicos.

Típico. Hablan de un deportista y lo apoyan desde que gane una medalla, antes no. Se cumple de nueva cuenta lo que dije alguna vez, cuando el mediocre equipo de futbol tiene apoyo desde siempre y nunca ganan, los pobres deportistas, sólos, por su propia cuenta, se parten el lomo para sobresalir y cuando lo logran ahora sí todas las cámaras sobre de ellos. Y cuando no ganan se quedan igual... invisibles, detrás del futbol.

Creo que ya vi como 3 o 4 repeticiones en cámara lenta de la pelea de Guillermo y eso que apenas llevo un rato en mi casa. Como decimos por acá ¡ya chole! (o sea que ya fue mucho).

PD. Mis más sinceras felicitaciones a el taekwondoín.

El compromiso con los lectores

La verdad, a mi nunca me ha gustado que los autores de un blog se disculpen con sus visitantes por no haber actualizado en unos días, pues bloggear ni es su obligación ni de los lectores leerlo.

Pero siento que al tener ya unas cuantas visitillas y comentarios si se llega a tener un leve nivel de compromiso con los lectores, aunque de otro tipo.

Yo siento que mi compromiso con mis lectores, y con este blog, es escribir diferente, porque es fácil agarrar un blog y postear todos los días, lo que es difícil es escribir cosas interesantes, o que al menos tengan un estilo propio.

Una parte de ese "compromiso", es la más importante, la calidad. No la cantidad. Es cierto que actualizo a diario por que me gusta pero si no se me ocurriera nada un día prefiero no postear que poner alguna tontería nomás por "cumplir" -si he puesto tonterías pero son intencionales y no por cumplir xD-.

Tampoco me pagan por escribir, sería bueno, pero creo que también cambiaría el estilo al hacerlo por dinero. Es cierto que tengo una poquita de publicidad ahí en los banners y favicon pero hasta ahí he llegado. Yo publico por amor al arte... o al blogging.

En mis principios está que no hago reviews patrocinadas (que me paguen por hablar de otro blog o web) y sí me han preguntado si les hago una. Pero a mí como no me gusta leer anuncios en otros blogs entre los posts pues igual mantengo este libre de anuncios en el contenido.

Otra cosa es eso de que no acepto banners animados (en los detalles de publicidad lo aviso). Se me hacen tan molestos y que distraen tanto, que prefiero no ponerlos.

Es simple. Trato de no hacer en mi blog eso que me molesta de otros.

Mi compromiso con ustedes no es frecuencia, es calidad. Y por respeto a mi blog, a ustedes y a mis principios, no incluyo publicidad en todos lados ni hago posts de desnudos -ajenos- para subir las visitas ni ando haciendo spam.

Tú que dices, ¿existe el compromiso con los lectores?... si es así, ¿significa que pronto va a haber boda?

Mi primer iPod

En el post anterior me regodeaba de que ya tengo WiiFit, y en este voy a regodearme de que tengo un iPod.

Pero no, no es uno Touch, es un clasiquito de esos de menú de ruedita.

mi iPodito

Ya sé que no esta a la moda ¿y qué?... El Touch estaba más caro y lo más importante, el dinero no era mio, me lo compraron, así que recibí ese iPod Classic de 80GB con muchísimo gusto, ya que andaba fastidiada de el almacenamiento de 256Mb que tengo en mi celular para música.

Sí ando contenta. Y confieso que es la primera vez que tengo un aparatito de estos porque antes no me llamaban mucho la atención, confieso que me parece ñoño los que andan de "uy miren tengo un iPod" y hasta pegan la calcamonía de la dichosa manzanita, nunca lo haré, (espero no postear luego una foto de la manzanita en mi carro) jojojo.

Es un prejuicio mío, eso de que a las cosas de Apple -no sólo el iPod- los fresas y elitistas les dan muchas alas y les tiran muchas flores, es decir las platican más grandiosas de lo que son. Yo sé que algo bueno han de tener. Pero ya varias veces he oído y leído "las Mac son lo mejor, las PC son basura y para nacos", eso y frases similares.

De ningun modo soy fan de Apple, ni de Windows, ni de Linux. Cada sistema tiene lo suyo si no no existiría.

Ya me fuí por la tangente... Este post es de mi iPod.

iPodito, iPodito, ¿porqué serás tan bonito?, fácil, por las canciones que te he metido, si no, solo serías un aparato más del montón de miles que han fabricado.

Ahhhh, ¿se fijaron?, el aparato no es el importante sino el uso que le das.

En fin, a ponerme los audífonos.

A ponerme en forma con el Wiifit

¿En forma de qué?, pues espero que en forma saludable y sensual jojojo...

Lo que pasa es que recientemente compré -más bien me compraron, aún me mantienen- un WiiFit. Siiii ya lo tengo en mis manos ¿o debería decir bajo mis pies?.

Wii fit!

Esta buenísimo, porque si esta ameno hacer ejercicios con esa cosa, ya estuve ahí un día y llevo poco más de 2 horas en mi cochinito (es que los minutos que hagas de ejericio se van "ahorrando" en una alcancía de cochinito). Hoy amanecí un poco molida, sobre todo de las piernas y los gluteos, jiji.

Me di cuenta de que mi IMC es ideal, pero pues quiero afirmar algunas cositas, sí, confieso que por vanidad. Además de que de un tiempo para acá he subido un par de kilitos desde que me salí del kickboxing. Quiero recuperar esa condición, o al menos acercarme. O sea no quiero caber en una talla 0, ni ser un fideo o cosas maniacas de modelos anoréxicas. Sólo quiero comer como ya como -es decir, mucho y muy rico- sin estar teniendo que tirar mis pantalones porque ya no me queden.

Como dije, me gusta y lo recomiendo.

A mi me encantó la vocecilla que le pusieron a la Wii Balance Board -¡te habla!-, y tienes opción de escoger entrenador o entrenadora, obviamente yo escogí al entrenador sensual y atlético, aunque si fuera mi elección le cambiaría el corte de cabello, jajaja... Pero pues ya nimodo, no le hace que se peine al estilo de los 90's.

No hay mucho que les pueda decir ahora de que si funciona o no para bajar de peso, eso lo sabré en 15 días, y probablemente venga con el chisme a decirles si bajé o no.

Pero de que está entretenido pues sí, sí esta. Ya me voy a a hacer ula hoop! (¿así se escribe?).

Nunca digas nunca

Esa frase es muy sabia, "nunca digas nunca".

No es bueno decir que nunca harás una cosa porque luego, por azares del destino o por cosas de la vida puedes terminar haciendo precisamente lo que juraste que no harías.

Yo caí en esa situación. Cuando era una niñita pequeña, inocente y angelical, veía como mi mamá se teñia el cabello, usualmente castaño claro tirándole a rubio. Y yo le decía "Ay amá, ¡pa que se pinta el pelo!, ¡es mejor el color natural!" y hasta le llegué a decir "cuando yo sea grande nunca me voy a pintar el cabello, ¡nunca!". Pffffff... Ya hasta lo he traído color azul. Mi caso es un ejemplo claro de nunca digas nunca, por que entre otras cosas, como yo, puedes cambiar de opinión.

Nunca digas que no harás algo porque tiempo despues...
  1. Te gustaría hacer eso que negaste.
  2. Te puedes ver forzado a hacerlo.
Yo prefiero decir ahora que simplemente no quiero, no me dan las ganas o no me gusta. Por ejemplo, en este momento no tengo para nada contemplado hacerme un tatuaje -porque se deforman con el tiempo y quedan como globo, demás de estirado o arrugadito- pero que tal que en un par de años si quiera hacerme uno.

Al final no tiene muchas consecuencias, más que alguien te diga "¿no que no?", o que piensen que eres un voluble (persona que cambia fácilmente de opinión), o simplemente que se rían de ti en frases como "jijiji, te acuerdas que antes decía que no le gustaba X, ahora es su favorito, jojo".

¿Te ha pasado?

¿Cuál es el código html de un link?

Ya sabemos que este blog no es especializado en nada y por eso me doy la libertad de escribir esto para ver a quien puede servirle.

¿Cuál es el código html de un link?

<a href="http://www.kozmica.com/">Mi blog!</a>

Eso da como resultado este link: Mi blog!

Es algo muy sencillo pero no todos nacemos sabiendo, yo lo aprendí hace mucho tiempo porque lo necesitaba.

Entonces para hacer un enlace a otra página cualquiera lo que tienes hacer es remplazar la URL (dirección), que es el texto que puse en azul.

Y para cambiar el texto que será el enlace pues pones lo que quieras antes de </a> que es el texto en verde.

¡¡¡Simple!!!

Nota: Que no se te olviden las comillas, ni las / ni el = que por un detallito así que te falte ya no funcionará.

¿Dudas?

Dale vida a un favicon!

Lo que pasa es que acabo de poner un montón de cuadritos, que están muy desanimados debajo de los banners de publicidad. Se ven así:

Favicon muerto

Estos cuadritos son nada menos que favicons (un favicon es la pequeña imagen que aparece en la barra de direcciónes de una página, como la pequeña g de google, que miden 16x16 pixeles). El mío (que sólo se ve en firefox) es este:

Kozmica Blog

Bien, son 16 pequeños espacios disponibles y aunque se pueden comprar (a un dólar por mes) pensé en hacer una especie de "promoción" para los que no tienen dinero para pagar y quieren un favicon aquí.

Siiii... A eso se debe este post. Tú le puedes dar vida a uno de esos favicons muertitos.

¿Cómo le doy vida a un favicon?

Sólo tienes que hacer un post en tu blog sobre el mío, una especie de reseña, y con un link al blog y otro a este post, puedes hablar de mi blog en general o simplemente de esta propuesta.

Luego me dejas un comentario en esta entrada avisándome que ya lo hiciste y un link al post en tu blog. Si no tienes favicon te hago uno al vapor (o sea rapidito) sin costo adicional.

Y como nos gusta el orden aqui les van por puntos.

  1. Hacer un post sobre el blog de kozmica donde se incluya un link al blog y otro a este mismísimo post.
  2. Avisar por medio de un comentario en esta entrada poniendo el link al post que hiciste en tu blog.
  3. En el mismo comentario dejar la dirección de la imagen de favicon que quieres que ponga, o mandarmela por correo.
Veremos quien se anima. Los únicos blogs que no aceptaré son los pornográficos... De ahí en adelante todos son bienvenidos, todos pueden participar y todos ganamos.

Como ya mencioné son 16 espacios y pueden escojer el que quieran, si no mencionan que quieren uno en específico pues lo acomodo como vayan llegando.

:D

Actualizando:
Todos llenitos. :)
(ya no hay espacios)

Conectados a la velocidad del teléfono

Recuerdo, con nostalgia, cuando usaba conexión dial up (por línea telefónica). Los ruiditos que hacía la compu antes de conectarse.

Como veía maravillada que las imágenes de internet se iban cargando, lentamente, para aparecer frente a mis ojos. De ver abrirse el mundo cibernético a 56kb por segundo... Y de repente, verlo desaparecer por que se desconectaba, y peor aún, ver el recibo telefónico con demasiadas llamadas por cada re-conexión. Pero lo más malo, era no poder disponer del teléfono mientras navegaba. Ahi estaba mi mamá haciendo que cerrara todo para hablar con sus comadres.

¿Y ahora qué son 56 kilobytes?, ¡nada!, ¡no son nada!

No digo que yo tenga una super velocidad, pero ahora esos 56kb sólo nos estresarían.

Cosas que son muy latosas de hacer con conexión telefónica:
  • Ver videos online, como en youtube.
  • Descargar canciones.
  • Descargar videos (noooooooooo).
  • Descargar películas x_X!!!
  • En resumen, descargar lo que sea.
Supongo que para revisar el mail está bien...

El caso es que ahora no es muy alentador tener esa velocidad, es estresante y se siente uno todo miserable. Lo sé por que duré mucho con esa conexión antes de pasar a la "grandiosa" de 128kb, en la cual también duré un ratoooote... hasta por fin llegar a donde me encuentro ahora. Unos no muy veloces -pero menos frustrantes- 256kbps. No son la gran cosa pero es mejor que lo anterior.

Así son las cosas. Lo mucho de antes ahora es poco. Y como mis 256kb se estan quedando un poco cortos ya pronto subirán, siiiii... Al maravilloso mega. No sé si será un MB o uno y medio.

Se me hace como de ensueño.

Ver un video de youtube sin tener que poner pausa para que se vaya cargando y no se detenga en reproducción.

Ah. Recuerdos. Algunas cosas fueron buenas, pero con el tiempo se ponen mejor.

¿Tuviste alguna vez conexión por línea telefónica?, si no me parece que entonces eres muuy joven y naciste ayer jojojo.

La tercera de la momia

Acabo de ver la tercer entrega de la serie de momias, o sea La Momia, El Emperador Dragón.

No hay mucho que decir, ya saben, película holywoodense, y muy similar a las otras 2. Sólo que en esta estuvo Jet Li y hubo karatazos.

No iba a publicar nada sobre la película porque no tenía mucho que decir sobre ella, pero quice que vieran el increíble parecido del héroe de La Momia (interpretado por Brendan Frasier) y el héroe del videojuego Resident Evil 4 (Leon).

Los gemelitos

¿Casualidad o no? Yo digo que al director le gusta jugar Resident de vez en cuando...

En fin. Respecto a la película pues como siempre les dejo mi veredicto final:

CALIFICACIÓN: 7.5/10
RECOMENDACIÓN: Vela para pasar el rato, ni es un asco ni es gran cosa.

Nuevo look pal blog

Creo que el cambio es ovbio.

El blog paso de esto:

Antes

A esto:

Después

Yo sé que algunos se habian encariñado con la imagen anterior. Pero honestamente a mi ya me tenía harta -juas juas juas- . Así que, listo. Nueva imagen. Puede que aún cambie pequeños detallitos pero creo que ya está.

Comentarios basura

Algunos dicen que cuando en tu blog comienzas a tener comentarios basura es porque va creciendo el sitio. Otros dicen que siempre te toca tener tu propio "anti-fan", un tipejo (o tipeja) que se la pasa en tu blog comentando cada post con tontería y media.

Que si el blog es basura, que si el autor también, que para que escribes tonterías, eso más insultos y todo lo que sea capaz de procesar su -pequeño- cerebro.

A lo mejor ya se dieron cuenta, o a lo mejor no.
¡¡¡Este blogcito ya tiene su anti-fan!!!

El nombre, que importa. ¿Qué si estoy celebrando el hecho de que me estén dejando comentarios basura? Naaaaaaaaaaa...

Aprovecho eso para hablar del tema. Antes leí algo así en el blog del Anvil hablando sobre los anónimos castrantes:

Llegan a un blog a insultar al autor de formas muy imbéciles, y se nota claramente que han leído el blog de principio a fin dando a notar que lo que realmente pasa es que lo admiran en demasía y quieren ser como el y que son asiduos visitantes.

Bueno, independientemente de que sea un solo post o todos los que lea el anónimo castrante, no tiene sentido...

Es decir "odio el blog de kozmica, es una basura, hmmm... iré todos los días a dejar mi opinion porque lo odio tanto". ¿Tiene sentido?

Claro que no.

Ahora, una dedicatoria para ese individuo que ha dejado un par de comentarios así y todos los que hacen lo mismo:

Despreciable visitante, sepa usted que me importa un pepino que no le guste mi blog, lo que no entiendo es cómo a pesar de que no le guste lo siga visitando y esté al pendiente de lo que yo publico. Quiero que sepa también que no le voy a contestar ninguno de sus ridículos comentarios, y que además me tomaré la libertad de borrarlos y mandarlos a la basura mientras me río de su patetismo. Así que no se sorprenda si un día deja sus insultos y al otro día no los ve.

Así que, a mis buenos visitantes y lectores, les aviso que no hace falta prestarle atención a ese tipo de personas, porque, evidentemente es lo que quieren.

PD. Los comentarios ya fueron borrados, incluyendo a los que eran para insultar al insultador, agradesco que me defiendan ¡¡¡pero en este blog quiero pura buena vibra!!! ;D

La glossy-manía

Así le digo yo a eso que ha invadido la web.

No se si se hayan fijado pero de hace tiempo que en todos lados ponen logotipos con efecto brillosito (glossy en inglés). Hay también montones de sitios para hacerte botones glossy gratuitos. Y tutoriales también.

Ay que brillo!

Digo yo que es una moda.

O sea es lo "in".

En ese caso mi logo y mi header estan pero requete chafas... no me contesten.

No sé, no quiero ser de ese tipo de gente a la que le disgusta lo que le gusta a la mayoría pero ya hay suficientes logos de ese estilo ¿no?, se supone que el logo de tu web o blog debe ser original.

La verdad me tienen un poco aburrida esa clase de logos.

¡Abajo la glossymanía!

¿Cuantas chicas hay en la foto?

Tokio hotel

Por mucho que parezca mentira, no hay una sola mujer en esa foto.

Ellos son nada más y nada menos que Tokio Hotel, una bandita musical que hace poco no sabía que existían.

Pasa que estaba viendo la tele y de pronto está una chica cantando que después parecía hombre pero no, no, si es mujer... pues nop. Es hombre. El primero que sale así toda sensual es vato, es machin (bueno, no se qué tan machin), es tipejo.

Me hace sentir ruda el tipo ese, es más femenino que yo.

Sobre mí y mi foto

Andaba dando el rondín entre los blogs que visito de vez en cuando y me topé con un post que hizo Oscar que me gustó. Habla y se queja de los perfiles, como de llenar el About Me del myspace y cosas así y de que al final la mayoría ignora lo que ponen y primero se van a ver las fotos del humano en cuestión.

Entonces me puse a pensar lo difícil que me fue llenar la sección de Sobre mí que hay en este blog, de cuantas veces cambié la descripción y de que puse y quité foto un par de veces. Tratando de dar una descripción que me gustara y que me resumiera, pero ni siquiera así como está me resume, es imposible resumirte en unas cuantas palabras...

Y luego recordé mi decisión de no llenar mi blog de fotografías mías.

Aunque algunos por ahí se preguntarán como soy yo, en una foto sin vectorizar, y sin ningun efecto de distorsión, me decidí de hace tiempo no poner fotos mías nada más porque sí.

Si quisiera ganar visitas pronto pues ya hubiera puesto fotos mías en cada post haciendo muecas sexuales o con poca ropa o cosas así. O sólo una foto mía normal por cada post. Pero luego lo que escribiera pasaría a segundo plano, lo importante sería la foto y mis ideas el relleno.

Nop. No quiero que pase eso, y mientras siga yo firme pues no verán fotos mías por aquí muy seguido.

Tal vez luego ponga una pequeña fotito para calmar la curiosidad, pero nada más. Puro rostro.

Que aquí lo que importa son las ideas, y la cara mía viene siendo lo menos relevante.

¡Quiero esa canción!

Quiero esa canción, pero no sé cómo se llama...

De hace unos días que he escuchado pocas veces en el radio una canción que me gustó mucho.

El problema es que oí la canción pero no el nombre ni de la rola ni del que la toca y canta. ¡Nooooooo!. Maldito sea el locutor que la pone y que no dice como se llama.

Estoy en esa situación en las que se te mete una canción a la cabeza y no puedes sacártela hasta tenerla y oirla un par de veces.

Es más si alguien me dice como se llama y le atina a la canción que ando buscando le pongo un link en este post de premio por salvarme de mi sufrimiento, jojo. Pero no tengo muchas esperanzas ya que no tengo muchas pistas que dar...

  1. Es una canción de rock lenta.
  2. Canta un tipo.
  3. Comienza con bajo. (algo así, pam pam pam pam pam pam xD), y creo que luego se oye la batería como con eco.
  4. Yo al principio le encontré parecido al estilo de coldplay.
  5. Es en inglés.

Hay veces que si encuentro canciones así pero buscando parte de la letra en internet, ahora ni eso porque ni de la letra me acuerdo.

¿Bueno, sugerencias? Jaja. Si no, pues seguiré sufriendo mientras la canción se toca en mi cabeza una y otra vez.

Méndiga memoria, cuando me quiero acordar de algo a veces nomás no y esa canción no se me olvida. Espero no morir sin saber cual es.

¿Te ha pasado algo parecido?

No me gusta que los blogs...

No me gusta que los blogs tengan música que se reproduce cuando entro, casi siempre tengo yo mi propia canción y luego se empalma con la que ponen, ahí ando como loca buscando el stop.

No me gusta que los blogs tengan snapshots, es una herramienta curiosa que cuando pones el cursor sobre un link sale un cuadrito de "preview" de el enlace. ¡Son molestos!

No me gusta que los blogs tengan captcha para dejar comentarios (las letras de verificación para poder comentar), eso me quita las ganas.

No me gusta que los blogs tengan muchas imágenes animadas por todos lados, distraen mucho de la lectura... y además tarda para cargar.

No me gusta que los blogs tarden años en cargar, si no se carga con una rapidez decente me voy de ahí antes de que acabe.

Simplemente no me gusta.

¿Quieres saber que es lo que escucho?

Pantallazo de mi last.fm

Bueno, si con twitter sabes lo que hago (por cierto ya medio me envicié con esa cosa), con last.fm vas a saber que es lo que escucho. ¡Yay, más para los stalkers! (asechadores, obsecionados...).

¿Qué es last.fm?

Es una red social, pero aqui lo que importa más es la música que escuchas. Cuanto te haces una cuenta y luego de que descargues unas herramientas, en tu perfil van apareciendo las canciones que escuchas y a los artistas o bandas que más escuchas se van agregando. Luego visitas el perfil de alguien más y hasta te dice que tan compatible eres musicalmente.
Luego hasta te sugieren artistas en base a lo que ya escuchas... apenas lo ando probando pero pues se ve bien.

Pues si quieren pásenle a ver mi perfilito. Aun medio vacío y medio no le sé bien, pero ya hay algunas canciones por ahí para los que les dá curiosidad que es lo que le da ritmo a mis horas frente a la laptop.

Mi perfil: http://www.lastfm.es/user/kozmica


PD: Ayer me puse a oir una cancion de los ting tings y la deje repitiendose por como 30 veces xD... se convirtieron en mis artistas mas escuchados segun mi perfil por un descuido :P

Concursando en 10 Puntos

10 puntos

A miren, yo muchas veces no participo en concurcillos que hacen por ahí pero este si me gustó.

Lo hace Marv3x de 10 Puntos, y en resumen tu haces un post como este para participar y te ganas un numerito así bien bonito tipo lotería. Luego se rifa el premio y pues chance y soy yo la que se lo gane jojojo... o no.

Los premios son, un dominio (.com, .net...) pero eso yo ya tengo -uuuuy presumida-.
Un hosting por 1 año. Eso es lo que necesitas cuando vas a usar Wordpress.org.
Un review en 10 puntos y un banner.

¿Está bonito no?, y además hay premios para segundo lugar... ya para que les digo yo todo eso, mejor vayan a ver los detalles del concurso ustedes mismos.

Esta bueno eso, hasta se me antoja a mi hacer un concurso, pero como soy pobre pues yo rifaría un diseño de banner para tu blog o vectorizar una foto ya que algunos les ha gustado. ¿Qué tal la idea?

Nuevo look, nueva imagen

Nuevo corte de cabello y pues de traer nuevo estilillo me inspiré para vectorizar una foto mia. Asi mero traigo el pelo, de un lado más largo que del otro. ¿Y qué?

yaaaaay

Me dio por cortarme el pelo a las 3 am, agarré las tijeras y ¡zaz!, ¿impulsiva yo? naaaaaa...

:D

El chico infernal 2 (Hellboy II)

Escena de Hellboy

El miércoles pasado fui al cine a ver Hellboy 2, el ejercito dorado.

Bueno, no es que realmente fuera el plan ir al cine a ver esa película, ni siquiera era mi intención ir al cine. Si no que andaba por ahí y era miércoles (día barato del cine), ya no tenía nada que hacer y era la película que no había visto que se veía más o menos decente de las que estaban en cartelera.

Me parece que pudo haber sido mejor.

Me gustó el maquillaje de los personajes. Bonitos efectos especiales. Peeero, a mi parecer muy predecible la historia y el personaje del alemancito ese me cayó de la patada, que ñoño y molesto... en fin... Nada del otro mundo la película (que ironía).

El Hellboy niño que aparece como intro de la movie parece el diablito de Derbez xD.

- Veredicto -

Calificación: 6/10
Recomendación: Si no te importa predecir todo en una película, pues vela, pero no te esperes gran cosa más que pasar el rato.

Do you speak english?

Do you speak english?

Yes, I do.

Sip, yo soy bilingüe, y podría escribir este blog en español y en inglés pero no me gusta el spanglish. Aprendí practicamente sola. Sin inglés sin barreras, con barreras y ningún curso raro.

La música, los videojuegos, la tv y un par de diccionarios me ayudaron más a aprender inglés que cualquiera de los profesores en la escuela (aunque recuerdo que una maestra en primaria me enseñó un poco ¡con música de los beatles!).

A causa de que lo sé hablar y leer mis familiares se acuerdan de mí cada que necesitan una traducción...


¿Parle vous francés?

No.

Bueno, seguro lo escribí mal, pero la idea es que no hablo francés, pero me dan muchas ganas de aprenderlo. Tengo algunas nociones, palabras sueltas, números, días de la semana. Decir como me llamo: Je m'apelle kozmica.

Una de mis -muchas- metas en la vida es ser políglota. Admiro de Manú Chao (músico que me encanta) que sabe hablar español, inglés, francés, portugués y no se que más sabrá...

Algún día cumpliré mi meta, por lo menos ya inicié.



So, dear readers, do you speak english?