• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Análisis a los barberos

Este es un análisis objetivo sobre el caso de los "barberos" escolares, no confundir con los tipos que trabajan razurando barbas.

--------

Ser barbero (pideveintes, lamebotas, chupamedias, y otros adjetivos no aptos para los ojitos de los niños), implica varias o todas de las siguientes actitudes:

· Reirse de los chistes del profesor, de tooooodos sus chites, no importa si es el chiste mas lelo y desabrido del mundo, un barbero de a deveras se va a reir como si fuera el profe el mejor comediante del mundo.

· Saludar al profesor con halagos. Un "buenas tardes", o un "hola profe" entran en lo común, pero si le agregas "que bien se ve hoy", o "luce más joven" o cualquier cumplido así de la nada pues eso es síntoma inequívoco de adulador.

· Sacarle platica al profe siempre que haya oportunidad. Eso es esencial para un buen barbero, siempre que se pueda establecer una plática con risas de pormedio con el profesor, no importa si el trabajo queda en segundo plano, el profe queda encima de todo.

· Decir sí a todo lo que dice. Si el profe dice rojo el barbero dirá rojo tambien, si el profe te recomienda una película irás a verla en cuanto salgas de la escuela, al cine o a rentarla, todo lo que diga el profe tendrá un efecto inmediado en el barbero profesional.

Ventajas de ser barbero:

· Por lo regular, aunque sea un trabajo mediocre, el buen barbero sacará siempre buenas calificaciones en sus trabajos en la materia a cuyo profesor barbea.

· Más libertades en clase, como platicar más y menos llamados de atención de parte del profe, salir más de clase y sin ser regañado entre otras libertades.

· Popularidad entre los alumnos de la clase, todos siempre se acuerdan del adulador.

· Apoyo, ayuda y soporte por parte del profesor más que al alumno promedio. Si eres barbero y necesitas ayuda en tu trabajo el profe siempre estará allí para ayudarte.

Como ven hay muchas ventajas al convertirse en un lamebotas, pero todo tiene un precio.

Contras:

· El muy posible desprecio de tus compañeros de clase.

· Pérdida de tu dignidad.

Solo tú sabes que camino tomar. A simple vista las ventajas son mucho mayores que las desventajas, pero pensándo bien las cosas, la dignidad es mucho peso...

Eso es todo. Fin del analisis.

--------

Ahora, escribo esto porque, probablemente, tenga que vender mi dignidad en unas materias, por el bien de mis calificaciones, si, convertirme en una lamebotas y reirme de los desabridos chistecitos de mi profa.

Luego de hacerle la barba a la maestra, tal ves me enferme de guacara debido a mi remordimiento, y a mi conciencia que dirá "porqueeeeeeee, porqueeeeeee, esa vieja no se merece tanta atención!!!, te vendes por una mugrosa calificación...".

Cosas de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.