• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

15 Consejos de blogging

A través de mi poca experiencia les puedo dar unos breves consejos o tips para que su blog sea más conocido y mejor. Todos, cuando empezamos, estamos ansiosos y atentos a cada visita que llega a nuestro blog, y nos emocionamos cuando suben las visitas, y otros nos llegamos a desesperar porque nos llegan pocas... ¿Qué hago para ganar visitas en mi blog?, ¿cómo hago que mi blog mejore?

Hay muchas formas pero aqui te dejo mis quince recomendaciones:

1. Postea contenido de calidad. Que se note que te gusta lo que escribes, que es original tuyo, o que investigaste en otros sitios. Hasta para blog personal o de relajo aplica este punto, si vas a hechar relajo, ¡que sea el mejor de todos!

2. Agrega tu blog en unos cuantos directorios. Directorios como blogalaxia, y digo "unos cuantos" no llenar todo tu menú de botones de directorios. Ahora yo sólo conservo el de blogalaxia, y uno pequeño de technorati, y no estoy muy segura de que ayude mucho, pero no hacen daño tampoco.

3. ¿Te comentaron?, ¡contesta!. A mi en lo personal me gusta que cuando comento en un blog después el autor lo conteste. Así se nota que te importan los comentarios y los usuarios vuelven para ver si has contestado.

4. Comenta en otros blogs. Cada que comentas en otro blog es una nueva posibilidad de que alguien te note y llegue a tu sitio. Pero ten cuidado de no convertirte en spam, como: hola soy kozmica que bonito tu blog visita el mio es http://www.kozmica.com... Esos no son buenos comentarios.

5. Intercambia enlaces. Sí, consíguete unos cuantos intercambios de links de blogs con temática similar al tuyo o que te gusten. A mí en un comienzo me daba como pena pedir un enlace, pero la mayoría de los bloggers los aceptamos con gusto si tu blog es bueno. Aunque cuando es un blog comercial, puede que te quieran cobrar por ponerte un enlace, pero eso se da en ocasiones.

6. Manten un blog limpio. Me refiero a que no lo llenes de cosas innecesarias, como relojes flash (la computadora ya tiene reloj), calendarios, un gatito bonito que brinca, muchos iconitos brillantes... Entre más contenido tuyo tenga y menos cachibaches ajenos mejor.

7. Escribe bien. Muchos lectores como yo valoramos la ortografía. No quiere decir que escribas aburrido. Pero porfavor no escribas así: ola ps oy eztuve en mi kazza y ps bnn los kiero mushooo!...

8. Cuida el diseño del blog. No es que te rompas la cabeza haciendo un diseño del 10 pero ayuda mucho que tu blog sea diferente del montón. Toma en cuenta que a algunos lectores les molesta fondo negro con letras blancas (a mí no, incluso así fue mi primer blog).

9. Actualiza frecuentemente. Hay más visitas si actualizas una ves al día o varias veces a la semana que si sólo posteas algo nuevo cada 15 días. Entre más actualizes más visitas regresan para ver que hay de nuevo en tu blog.

10. Deja créditos. Cuando escribas algo que encontraste en otro blog o web deja un link a ese sitio, así sabrán los lectores que investigas sobre lo que escribes y que no robas posts.

11. Publicita tu blog. ¿Tienes un myspace?, ¿eres miembro de un foro?, si estás en alguna comunidad puedes tomar ventaja de eso y hacerte publicidad gratis con un link a tu blog.

12. Dile a tus amigos. ¿Ya les dijiste a tus amigos que tienes un blog?, muchas veces si les gusta ellos mismos les dirán a otra persona y a otra y otra...

13. Optimiza tu blog para varios navegadores. Si te metiste con la plantilla de tu blog y lo modificaste, tal vez se ve bien con tu navegador ¿pero ya sabes como se ve en otro?. Te aconsejo que tengas por lo menos I. Explorer y Firefox, así revisas tu blog en ambos navegadores para asegurarte de que no esta todo descuadrado en uno de ellos.

14. Pide consejos de otros bloggers. Vez algo que te gusta en un blog y no sabes como hacerlo. ¡Pregunta!, la mayoría de los bloggers somos simpáticos, solidarios, sensuales, inteligentes y muy, muy guapos (las chicas más :P).

15. No sobre cargues tu blog de publicidad. Está bien si pones algunos banners, o algo de Adsense, pero a nadie le gusta entrar un blog y ver publicidad a diestra y siniestra, imágenes que flashean "ganaste da click aquí" y otro igual de molestos. Encuentra un equilibrio.

Recuerda sobre todo que la paciencia es muy importante, tus visitas no suben de 0 a 1000 de la noche a la mañana, toma tiempo, pero si tu blog es bueno solito crece.

;)

10 comentarios:

  1. Tines toda la razón. Suscribo cada uno de los puntos. Normalmente la experiencia te coloca en tu sitio pero, como dices, cuando empiezas cometes muchos errores. ¿Hay algo mejor que ir prevenido?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, creo que vendre seguido por aqui,

    en especial stoy de acuerdo con lo 'mantener limpio' el blog, por estos dias paso por una onda minimalista y quite TODO deje tan solo los mensajes,
    luego poco a poco puse algunas cosas que crei necesarias, como algunos enlaces, un contador y el adsense.

    Te felicito por tu blog en especial por el dibujo del logo, le da mucha personalidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja ja! Se ve que tienes experiencia, llegué a tu blog por leer un comentario tuyo en otro que frecuento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con cuerdo con todos los puntos pero yo agregaria: Escribe sobre lo que te gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Son los consejos más sencillos, menos técnicos y más prácticos q he leído en mucho tiempo, Geniales!.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  6. iván:
    Si, yo llené mi sidebar de baratijas en mis comienzos, entre otros errores, pero una aprende :D

    el minotauro:
    Aquí te espero ;)

    Yo acabo de realizar una "limpia", como si de curanderos se tratara jaja... En fin, todo para que sea más comodo para los lectores y para que se vea mejor, pero nunca dejando de lado mis gustos personales.

    Gracias, el header y todo lo hice yo solita, me alegra ver que mi esfuerzo rinde frutos :D


    vamr:
    Experiencia, pues algo :D, pero aprendí de mis errores y de muchos otros bloggers a los que admiro.

    ¿Se fijaron?... "llegué a tu blog por leer un comentario tuyo en otro que frecuento. Prueba contundente de que comentar en otros blogs funciona :P

    marv3x:
    Eso es cierto, si te gusta lo más seguro es que le heches más ganas y te quede mejor. Saludos!

    noa:
    ¡Gracias! Y pues a veces lo mas sencillo es lo más efectivo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos consejos :-)

    Otra forma, para conseguir algún lector/a, puede ser añadiendo una firma con la dirección del blog al final de los mensajes de e-mail. Una pequeña modalidad de autobombo ;-)

    Si te querés poner en exquisito podés crear una firma de email animada mediante feedburner, siempre y cuando tu correo soporte html.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. voy a tomar en cuenta varios puntos..
    estoy trabajando en que mi blog tenga mas visitas y sea mejor... gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Mucha razón, son de las cosas que hay que seguir y al principio uno no lo hace pero luego se da cuenta :D

    ResponderEliminar
  10. mario molina:
    Gracias. Yo uso la firma de feedburner en forobloggers y me llegan bastantes visitas de ahí :P

    Saludos!

    nicolake:
    Pues ya somos más trabajando en eso, mucha suerte y espero que te sirvan los consejillos.

    soynacho.com:
    Es cierto, son cosas que luego "te dan en la cara" jaja. Pero sirven!

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.