• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Por un vil pixel



Yo tengo una laptop, a la que quiero mucho, nos llevamos bien, sólo he tenido que formatear Windows en una ocasión desde que me la compraron -sip, aún me mantienen-. Es una Toshiba Satellite A105-S4384 pero de cariño -y para abreviar- le digo "Toshi".

Pero no comenzó todo tan bien. Antes de Toshi hubo otra, la mala, la de el detallito.

Andabamos en una conocida, pero no tanto, tienda de aparatos electrónicos y me paseaba yo viendo las laptops. Ya hace tiempo que quería una para tener mi máquina propia, dejar de usar la computadora comunitaria (la que usan todos) y tener mis cosas a parte, y hacer con ella lo que yo quiera.

Y ahí la ví. Una Toshiba Satellite, de precio accesible y en ese tiempo en que todavía las vendían con XP en lugar de Vista (cuando acababa de salir). Me brillaron los ojitos. Siiiii, ¡mami, mami yo la quiero!.

Pasamos a la caja, pagamos y llegamos a la casa, yo feliz, alegre, rebozante de alegría, saco la computadora de su empaque, la conecto y la prendo...

El horror...

Todo era perfecto excepto por un pixel. Uno, un mísero pixel que no servía, siempre rojo. Justo en medio de la pantalla.

"Si puedo vivir con él". Pensé. "Uno no es ninguno".

La tortura...

Seguí manipulando mi laptop y a cada movimiento que hacía ahí estaba, el vil pixel defectuoso. Yo trataba de ignorarlo. Pero no pude.

A la mañana siguiente regresamos a la tienda y pedímos la devolución de el dinero o el cambio de mercancía, después de una larga fila y espera me entregaron otra caja. Por las dudas pedimos que nos la mostraran en funcionamiento y esta vez todos los pixeles funcionaban bien.

De 1,024,000 pixeles que tenía (una resolución de pantalla de 1280 x 800) uno sólo fallaba. Por un detallito la devolví. Era un diminuto detalle, uno en un millón, pero no podría haber vivido feliz así.

¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido?

9 comentarios:

  1. Yeah!! estuvo bien ke fueras a pedir cambio o devolucion... esos detallitos mala onda no te dejan dormir...

    que estes bien!

    ResponderEliminar
  2. jejeje todo por un pixel muerto xD. Mi DS tiene un pixel qe siempre se ve azul pero no me molesta tanto (de todas formas la pantalla ya esta muy rayada)... creo qe se pueden arreglar con un trapo humedo y aplicando presion, pero prefiero no arriesgarme a dañarla =D

    ResponderEliminar
  3. yo también tengo una laptop, pero ya tengo rato con ella... que será? unos.. 3 años creo yo y no se cuando ni como se golpeo o yo que se (por que no suelo sacarla a ningun lado) le empezaron a salir un monton de rayas molestas en la mitad de la pantalla! como puedo la uso pero es molesto en verdad, no puedo ver nada a gusto ): por eso ahora ando viendo en hacerme de una pc de escritorio, creo que son menos frágiles que las laptops, creo que hasta me sale mas barato que comprarle una pantalla nueva a la latop jeje saludos!

    ResponderEliminar
  4. mmm noo no me ha pasado nda parecidoo :S
    yo tmb tngo una lap... una gateway ..muy buena por cierto, ya tengo 3 años con ella y sigue como nueva jaja... bno eso pienso yo, no esta tan mal

    lo que si veia cn mi amigos es qe compraban la garantia qe venden en estados unidos (mmm.. no se si en mexico sea igual, nunca e comprado una aquí porqe allá estan mucho mas baratas) la garantia es contra todoo... y ps si conocí gente qe le hechaba agua, y la compu se descomponía y luego nadamas iva y la cambiaban por una nueva... una amiga le rompió la pantalla nadamas para qe le dieran una nuevaa jaja
    la vdd la garantia esta muy bien (claro, tmb cuesta), lo unico qe no cubre es robo, asi qe si se te pierde ya valioo jaja

    mi lap esta enterita... se me ha caido muchas veces pero nadamas me asusto, la levanto y no tienen nada :D ... y si se me ha caido de mas de un metro... el cargador ese a cada rato se cae en todos lados pero ahi siguee. Lo unico es qe se está despintando de las de donde se apoyan las muñecas...pero ps ya es por el tiempo yo digoo. aaa y la pila ya no le duraa =(

    como 10 minutos nadamas, x eso siempre la tengo conectada.

    saludoos

    ResponderEliminar
  5. fue una excelente idea el devolver tu maquina solo por un pixel, primero porque uno debe exigir las cosas que uno compra funcionando ya que el dinero que damos por ellas funciona perfectamente, ademas en una lap un pixel muerto puede llevar a otro y a otro .... y pues ya te imaginaras

    ResponderEliminar
  6. Oscar:
    Deveras que no dejan, ni dormir ni estar despierta agusto pero al final todo bien :) Saludillos!

    Jose Alfredo:
    No se como puedes vivir con el xD... ¿será que soy yo la quisquillosa?.

    mariana:
    Yo tengo como un poco más de un año con la mia. Y si creo que son más frágiles que las de escritorio peroque se le va a hacer, yo quise laptop por el tema del espacio. Suerte con compra!

    Chuy:
    Con todos esos golpes a mi ya me hubiera dado un infarto xD... yo cuido a mi Toshi más que a mi vida, jojojo, que exagerada soy. Pero la tuya entonces que aguantadora salió, suertudo :D... Saludos también!

    Anvil Higgins:
    No sabía que la muerte entre los pixeles era contagiosa y sí, como dices, hay que exigir justicia, que luego por conformistas la gente acepta cualquier abuso :/

    ResponderEliminar
  7. ojojojojjojoojjojojojojojojojoojojjojojoojjo


    haaa no es que me burle pero que risa

    un pixel de tantos... se habia jodido!!!
    ojjoojojojojojjoojjoojojjo


    es caggadisimo. pero que bueno que te la cambiaron, asi me paso con el teclado de tantas teclas no servia el SUPR jejej--- igual me la cambiaron.

    ResponderEliminar
  8. si es ridículo pero suele suceder :D

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve exactamente la misma experiencia, solo que con un monitor TFT Philips.

    Llego a casa con mi flamante nuevo monitor, lo enciendo, configuro mi ordenador para que trabaje a la nueva resolución y todo maravilloso... hasta que tras llevar trabajando con él unas 4 horas me percato de diminuto puntito azul.

    El maldito pixel azul parecía tener imán para mis ojos, ya que desde que lo descubrí no paraba de mostrarse, burlón, ente mí. Como no podía vivir así, lo volví a embalar y lo llevé a la tienda a que me lo cambiaran, a lo que accedieron sin ponerme pega alguna.

    Ahora ya puedo decir que mi monitor se ve estupendamente, sin pixeles que me toquen las narices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.