• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

¿Qué es el PageRank?

El PageRank es una cosita, un número que vuelve locos a muchos dueños de webs y blogs. En serío, los trae todos neuróticos.

Es algo así como una "herramienta" de Google que mide la popularidad de un sitio en internet. Mide que tantos otros sitios lo enlazan, y que tan populares son los sitios que lo enlazan, asi que hace una opercación matemática super fantástica y te asigna tu PageRank.

¿Y a quién le importa?, ¿Para qué sirve?

Pues todo es por el dinero, aquellos a quienes los vuelve locos, que estan esperando a que Google actualize los PageRank (suceso al que curiosamente le llaman GoogleDance), que checkan una y otra vez en distintos sitios que PageRank tienen y el PageRank de todo el que los enlaza... Esos tipos son los que esperan subir para cobrar más por enlace.

Según sé, acaba de haber un Google Dance. O sea que se acaba de actualizar todo el asunto. Andan como niños en feria todos emocionados por que subieron, o llorando si bajaron.

¿Es importante tener buen PageRank?

Lo es si quieres vender más caro, vender reviews. vender enlaces, banners y anuncios de todo tipo. Es importantísimo si tu creaste tu blog para hacer dinero.

Pero si tu blog no es comercial, entonces lo más importante es y seguirá siendo tu contenido.

PD. Me fastidia que se aloquen por un número.

13 comentarios:

  1. Como dices en los blogs sirve para ganar dinero. yo creo que depende en sectores. Para webs institucionales o portales no deberia de importar, lo importante es darle el mensaje al publico objetivo.
    Y siendo un blog social, tu publico objetivo es muy variable y el mensaje tambien (de hoy para mañana puede cambiar le mensaje de un blog). Asi que se supone que no deberia de importar pero para una parte de los blogs si que es el asunto monetario y no tanto para hacer lelgar el contenido.
    No se si me explike? jajaj

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un page rank de 1 ^^

    y no soy comercial :( (aun)

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente que sin duda los precios se disparan, pero yo no lo veo tanto asi...

    Ciertamente que un buen PR significa buena cantidad de enlaces, pero tambien se toma en cuenta el plagio, osea revisan tu contenido...

    Si teneis buen contenido, ya que en mi caso tuve un 4, y estoy al nivel de Paraiso Geek, pero Paraiso Geek bajo el ritmo de post, pero le respaldan sus visitas, en cambio yo tengo un promedio de 60, 70 que no son muchas...

    Yo creo que te ayuda a saber que tan bueno eres... en mi caso, yo quiero tener un sitio exitoso y bueno... entre muchos otros planes, ciertamente ya podre vender publicidad mas cara, pero también me ayuda a ver que tal va mi contenido.

    Al menos así veo yo el PR, ya que si ves mi blog, no hay mucha publicidad, 2 de los banners de 125x125 fueron regalados y los otros 2 fue cuando tenia PR0 y fueron una ganga... y repito al menos esa es la vision que yo tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bien dicho. Menos preocuparse de un numerito y más hacerlo por el contenido.

    Muy buen reportaje sobre el PR.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo PageRank y es 0 pero con ese nuevo valor se me duplicaron las visitas xD

    ResponderEliminar
  6. Dinero Dinero Dinero...

    que bueno que hay blogs qe no buscan eso =)

    ya había oído hablar del PageRank pero no sabía en sí que era. Gracias x la informacion (y)

    GoogleDance? ... que curioso... y no sabes pq le dicen asii?

    Pero en fin, que bueno que hay blogs que se preocupan mas por el contenido que x un numerito... y que bueno qe estoy en uno de ellos =)

    espero sigas asii (y)


    eeei... bonito el banner nuevo de arriba jaja

    ResponderEliminar
  7. No es tan frio como lo pintas, la mayoria empieza un blog por hobbie, quien lo hace por dinero lo termina abandonando antes de tener pagerank normalmente.

    Lo que sucede es que al hacer un blog por hobbie se tienen metas, nos emocionamos cuando vemos que tenemos cierta cantidad de visitas, cuando alguien más nos enlaza, entre otras cosas, y el PageRank viene siendo como una calificación de nuestro blog, en cuanto a popularidad, por lo que tener un buen pagerank nos hace sentir satisfechos con nuestro hobbie, más aparte una cosa lleva a otra, con una buena calificación eres más tomado en cuenta, y más enlazado, por lo tanto más visitado, que es lo que todos buscamos ¿no lo crees?, de nada sirve tener un excelente contenido si a nadie le importa visitarnos, para eso mejor nos quedamos con lo que sabemos para nosotros mismos :P.

    En mi caso y en muchos otros, lo que nos interesa del pagerank es que es una meta más, y una prueba de que nuestro blog tiene cierto reconocimiento entre millones que hay :P , no me interesaria tener un PR 10 con cien visitas diarias, preferiria tener PR 0 pero miles de visitas diarias xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. soyNacho:
    Pues más o menos te entendí... jaja. Si depende, si

    es sitio comercial, o no. :)

    Dhampire:
    No creo que tengas que poner una carita triste así :(

    por no ser comercial. A mi me parece algo bueno :)

    BaBy RoDrI:
    Si pues de algo ha de servir tener PR, pero es que

    últimamente veo a tantos taaaan perocupados por un

    número que me parece exagerado :/

    Saludos!

    RorPieTh^:
    Siiii, alguien que me entiende sin mucho enredos

    jaja. Gracias RorPieTh^

    CiberWolf:
    ¿Sirve de algo tener 0? :S

    Chuy:
    Por lo pronto no sé porque le dicen Google Dance pero cuando sepa pues lo pongo jaja... Y gracias por apreciar el contenido de este blog y el nuevo banner, siii!.

    :D

    Roberto Briones:
    Si, es cierto que lo pinto frío y materialista, pero esque hay tantos que idolatran a pagerank, como si un blog con pagerank mayor que otro fuera mejor solo por eso. Es lo que no me gusta, que le den más valor del que en realidad tiene.

    Y coincido con lo que dices al final, preferiría PR 0 y miles de visitas diarias también. :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues tal vez ese numero a trae a mas visitantes de los cuales muchos te seguiran leyendo pero bueno al fin y al cabo es un numero y asi como sube , algun dia bajara.

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo, Kozmica. Odio a los que están constantemente comentando su PR.
    Ah. ¿Sabes que me han dado un 4?
    :D

    ResponderEliminar
  11. volvi a tener pagerank 3!! :)
    se q solo es un adornito.. pero no es lindo tener 0 jeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Me acaban de bajar el "pajarank" de 2 a 1! ¡Hijos de...! Bueno la verdad que me la trae floja, je, je. Que se lo metan donde les quepa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. jajaja locos por un numero,... tienes razon, pero lo msimo pasa con los enlaces, todos quieren saber quien enlaza... y si me enlazas te enlazo y en un enlazadero...

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.