• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Conectados a la velocidad del teléfono

Recuerdo, con nostalgia, cuando usaba conexión dial up (por línea telefónica). Los ruiditos que hacía la compu antes de conectarse.

Como veía maravillada que las imágenes de internet se iban cargando, lentamente, para aparecer frente a mis ojos. De ver abrirse el mundo cibernético a 56kb por segundo... Y de repente, verlo desaparecer por que se desconectaba, y peor aún, ver el recibo telefónico con demasiadas llamadas por cada re-conexión. Pero lo más malo, era no poder disponer del teléfono mientras navegaba. Ahi estaba mi mamá haciendo que cerrara todo para hablar con sus comadres.

¿Y ahora qué son 56 kilobytes?, ¡nada!, ¡no son nada!

No digo que yo tenga una super velocidad, pero ahora esos 56kb sólo nos estresarían.

Cosas que son muy latosas de hacer con conexión telefónica:
  • Ver videos online, como en youtube.
  • Descargar canciones.
  • Descargar videos (noooooooooo).
  • Descargar películas x_X!!!
  • En resumen, descargar lo que sea.
Supongo que para revisar el mail está bien...

El caso es que ahora no es muy alentador tener esa velocidad, es estresante y se siente uno todo miserable. Lo sé por que duré mucho con esa conexión antes de pasar a la "grandiosa" de 128kb, en la cual también duré un ratoooote... hasta por fin llegar a donde me encuentro ahora. Unos no muy veloces -pero menos frustrantes- 256kbps. No son la gran cosa pero es mejor que lo anterior.

Así son las cosas. Lo mucho de antes ahora es poco. Y como mis 256kb se estan quedando un poco cortos ya pronto subirán, siiiii... Al maravilloso mega. No sé si será un MB o uno y medio.

Se me hace como de ensueño.

Ver un video de youtube sin tener que poner pausa para que se vaya cargando y no se detenga en reproducción.

Ah. Recuerdos. Algunas cosas fueron buenas, pero con el tiempo se ponen mejor.

¿Tuviste alguna vez conexión por línea telefónica?, si no me parece que entonces eres muuy joven y naciste ayer jojojo.

19 comentarios:

  1. Recuerdo como mi cara se congeló en felicidad cuando cambiamos a banda ancha =')

    ResponderEliminar
  2. oyeeee!
    no soy tan joven!!
    yo siempre he tenido conexion de 1 MB y la tengo como desde hace un año y la verdad no me quejo, veo videos, descargo, chateo, blogueo, checo el correo y bla bla bla
    todo muy agusto :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja yo me estrene en los Ciber y no tengo idea que velocidad tienen esas computadoras...
    Me gusto mucho esta frase:''El caso es que ahora no es muy alentador tener esa velocidad, es estresante y se siente uno todo miserable.''
    Me parecio muy muy graciosa... debes continuar contando este tipo de anecdotas fatalistas, siempre son muy divertidas.
    Besos, Koz. ;D

    ResponderEliminar
  4. Je je... Que tiempos. El mismo ruidito que hacía el Spectrum cuando cargaba los interminables juegos...
    Yo empecé en internet con mosaic spyglass y un módem a 14.400 baudios (14.4 kb/s) así que imagina. He ido saltando hasta tener el mega que tengo ahora (bueno. Ahora exactamente estoy en una wifi de algún vecino :P). Dentro de poco migraré a tres.
    Ánimo, Kozmica. A ver si pronto os lo suben. ¿En Mexico no estará también Timofónica?

    ResponderEliminar
  5. Hace como un año tenia una conexion dial up , usaba las tarjetas de todito y pues me pasaba todo lo que mencionas , segun esto nada mas era para hacer tarea el internet xd. Pero me salia mas caro que una de un mb ya que la tarjeta por una semana costaba 50 pesos y en mes pues logico que 200 , mas las llamadas para conectarme alcanzaba los 350 o 400 pero aun faltaban las llamadas normales y a celular y alcanzaba el recibo unos 700 pesos.

    Me costo mucho convencer a mi madre poner una conexion rapida pero lo logre , ahora nada mas pago como 500 de recibo telefonico porque contrate infinitum y me salio como 260 pesos por mes porque vivo en frontera y es menos el iva :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Chale, toy algo ruco, yo si recuerdo el inche ruidito ese, aveces tengo pesadillas por las noches y lo escucho!! XD

    Pero esos tiempos han pasado, ahora con mi conexión de 1Mb Nada se me resiste XD. Aunque los de Telmex se estan tardando en doblar de nuevo la velocidad.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja si, recuerdo ése ruidillo... tan macabro como la cancioncilla de "Tiburón"... jajajjajajaja

    Ps yo aún en ocasiones necesito ponerle pausa a los videos... ash!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. si tuve conexion por linea telefonica, pero a mis padres no les gustaba la idea de dejar de usar el telefono, y quito el internet u_u
    pero eso fue hace mucho, ahora disfruto de internet, telefono y a buena velocidad (no se mucho de velocidades de conexion pero para mi es muy rapida)
    ahh cuando miré de reojo "descargar peliculas" y esas X dije
    valgame ! !
    qe rayos descarga kozmica ! ! xD

    no esta de mas leer bien y detenidamente =D
    (lo digo por mi)

    ResponderEliminar
  9. Si tuvé pero casí no la usaba :P
    Creo que antes no era tan influyente el internet. Ahora ya debes de tener por que debes de..

    Y si, recuerdo esos soniditos que hacia jaja estan monos.. pero bueno como cambian las cosas. y antes cuando te maravillabas esperando a q cargara todo, ahora ya quieres q todo sea en un abrir y cerrar de ojos >< quieren más y más!

    ResponderEliminar
  10. Aww, porque el enlace de mi blog siempre sale asi: http://www.kozmica.com/2008/08/www.donpakw.org

    XD
    deberia ser www.donpakw.org D:!

    ResponderEliminar
  11. Wallas:
    Aw... yo espero que me pase lo mismo pronto. Segun yo en un mes. :)

    chivadrian:
    Jojojo... desde hace un año, si estas bebé :P

    Nadia:
    A pues los Ciber creo que han de tener de banda ancha porque sería criminal tener más de una computadora con conexión telefónica xD... Que bueno que te guste :P

    Iván:
    14 kb!!! Ahora me siento menos miserable jajaja... Ni cuenta que hubo algo tan pequeño yo pensé que no habia mas bajo de 56kb. Y no, timofónica no está por aquí... por cierto, me suena a timo.

    Joaquin:
    Ufff, esas tarjetas, también yo las use pero nadamás como un mes por que era horrible jajaja... puro gasto y se acababan de volada. Saludos!

    la:
    Noooo no estas ruco, estas en la plenitud de tu vida, los que conocemos el ruidito no estamos rucos, lo que pasa es que los que no lo conocen son niños chiquitos... bueno, prefiero creerlo así xD

    Yeux!:
    Coincido, con lo de la cancioncita y que yo en ocasiones necesito poner pausa, sobre todo cuando usan la otra compu al mismo tiempo que yo... ash!. Saludos!

    Jose Alfredo:
    Yo también sufrí de desconexión un par de meses. Ah, y nunca he bajado una película (ni xxx ni de nada xD) porque me da una flojera tremenda esperar tantas horas con la velocidad que tengo :/

    Pakw:
    Vamos queriendo más y más... Ah y si es cierto eso de el enlace en tu nick xD... ya puse una advertencia por si las dudas. Agregar el http://!!!

    ResponderEliminar
  12. jajaja yo si me acuerdo del Dial Up, era la onda! Toda la gente usaba Frontpage para hacer sus paginas y habia muchos gifs animados, muuuuuuchos!
    Aunque yo ahora tengo un mega y muchas veces tambien tengo ke hacer lo de poner pausa a un video y cargarlo para poder verlo bien ¬¬

    ResponderEliminar
  13. Lo de Timofónica era una coña... :D Me refería a Telefónica.
    De todas maneras a 56 kb se puede bloguear. Subir imágenes... Es otras historia.

    ResponderEliminar
  14. jaja si era bien frustrante andar a esa velocidad... pero te sentias bien cuando escuchabas el sonidito que hacia al conectarse...

    que estes bien!

    ResponderEliminar
  15. claro que tuve conexion telefonica, y si era }de no mamar peor antes uno decia pues asi es!!!... ahora tengo 5 megas :D
    y no pues la verdad esa madre vuela...
    te mando saludos lindurota!!!

    ResponderEliminar
  16. simon yo también me acuerdo de esso ruiditos de la compu antes de conectarse y dejar prendida la compu toda la noche para descargar un programa. los buenos tiempos

    ResponderEliminar
  17. También tuve conexión dial up. El ruidíto como dicen te hacía sentir bien. =) Era como cuando un alcohólico toma su primer trago después de varios días sin tomar. =P
    Ahora tengo 1 Mb (según telmex) y mientras no haya mucha gente conectada anda bien. Espero también que la aumenten pronto, pero según me dicen no lo harán hasta dentro de mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Uyy, cuanta nostalgia!, yo también recuerdo aquellas épocas de costosos recibos de telefono jaja!.
    y otra cosa tambien que recuerdo es que pase rato buscando esos programas " pa acelerar la conexion" , jaja me acuerdo y me rio...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Siiiiiii, mi primer módem era de..... 14k!! Y me parecía que mis amigos que tenían los de 56k eran los más rápidos del mundo!
    Me acuerdo de estar mirando cómo se conectaba y pensando "que no se corte, que no se corte, que no se corte". Y esos ruiditos, inolvidables, jajaja.
    Pensar que ahora tengo 3M y Wi-Fi... en ese momento hubiera sido inimaginable.

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.