• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Jugando con WordPress

Tal vez se haya notado una baja presencia de mi persona por estos rumbos, es decir que hace ratito no posteaba (de hecho fue hace 2 días pero por la costumbre parece una eternidad).

Lo que pasa es que WordPress como que me seduce, y empiezo a jugar con él. No te me confundas, WordPress no es ningún chico sensual, es nada más que otra plataforma para blogs.

Como ya lo saben los sabiondos, este blog está alojado en Blogger, parte del oh gran Google, y aunque tiene muchísimas bondades (gratuito, hosting ilimitado, fácilísimo de usar, personalizable...) también tiene algunos defectitos (el más grande es la gestión de comentarios...).

Pero de hace unos días para acá me he estado tomando en serio la idea de mudar todo el blog a un hosting propio usando WordPress.org -NO wordpress.com ese esta bien gachillo xD... sin ofender-.

Por lo mismo desde hace unos 2 días -que dá la casualidad son los mismos en que no publiqué nada por aquí...- me puse a buscar y modificar una plantilla de wordpress a mi agrado, por si de verdad me mudo pues tener listo un buen look pal blog, más o menos como el que tengo aquí, con algunas mejoras (espero).

No es seguro que me mude, pero si muy posible. La verdad me da miedito por tooodo lo que tendría que hacer para efectuar una mudanza completa y exitosa, ya hasta me documenté leyendo pasos para migrar. Además de que como que en blogger ya me siento poderosa porque ya le sé bastante y entrando a Wordpress me siento perdida y en pañales. De cualquier modo, aún tengo posts que importar de otro lado para acá, y hasta que termine eso pues sería posible la mudanza (más o menos a mediados de septiembre, según mis planes).

¿Curiosidad?

Los invito a ver como me está quedando todo, les dejo el link para el blog de prueba donde estoy modificando la plantilla:

http://kozmica.site40.net/

Por si a caso quieren saber como es la plantilla original que estoy modificando acá esta:

http://www.blogohblog.com/wordpress-theme-dailypress/

Y por si alguien anda en mis mismos pasos les dejo lo que he estado leyendo:

Migrar de blogger a wordpress / Es una colección de posts con instrucciones para despistados como yo que se quieren cambiar de plataforma. :D

11 comentarios:

  1. Suerte con el experimento ^^ pronto te tendremos por estos lares.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo e pensado, en hacer la migración, incluso lo e consultado con gente que esta en wordpress, y tener un hosting con un blog en worpress es más profesional, y los blogs tienen muchas más opciones, esos tutoriales tambien me los e leido :P, los de Knxdt, a el tambien le consulte varias cosas sobre wordpress, y tambien me da miedo, pero espero poder hacerlo algun día.
    Tu link kozmica.site40.net no funciona.
    Como estas practicando para modificar plantillas para worpress?, quiero practicar alguna plantilla :). Que herramienta estas usando o como lo haces?

    Saludos...

    PD: Kozmica te agregue al twitter, por eso la rapideza de mi respuesta, vi que posteaste este articulo :P
    PD2: Recien me uní al Twitter ayer y no se usarlo mucho :(, pero ya voy aprendiendo :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre yo te sigo a todas partes
    A veces yo no puedo pero quiero
    Agradezco, la alegría que me das.
    Siempre yo te sigo a todas partes
    A veces yo no puedo aunque lo deseo
    Pero yo... te quiero de verdad.

    Bueno, te dejo una parte de una cancion...
    Besos, Koz.
    ;D

    ResponderEliminar
  4. jajaja
    yo empece en wordpress, la verdad nunca se me hizo cosa del otro mundo, hasta modificar las plantillas se me hacia fácil (tampoco he modificado ninguna de manera sorprendente).

    Ya veras que cuando wordpress te seduce terminas amándolo (ademas tiene in traje muy lindo que se llama akismet :D)

    Éxito Kozmica ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues sera un gran adelanto Kozmica, Wordpress te acaba llamando más la atencion al final del dia :D
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo he estado probando tanto blogger y wordpress (estoy montando una nueva web de wordpress.org) y lo weo más comodo a la hora de comentar y gestionar los comentarios, hice mi comprobación el aumento de comentarios desde un blog de blogger al de wordpress, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo desde los inicios empecé en wordpress pero también metí mano en algunos blogs de blogger. La verdad estas teniendo un buen resultado en wordpress. Y si te quedas en blogger o en wordpress es lo de menos mientras estes bajo un CMS en el que estes a gusto.
    Saluditos :P

    ResponderEliminar
  8. No pus neta que estaria bien que te pasaras a wordpress, yo tambien a mis inicios en este desmadre de los blogs, empecé con blogger por su sencillez y porque tenia mas libertad en cuanto a plantillas y widgets, pero una vez que compré hosting pues me di cuenta de la chingoneria de wordpress, todo esta mas ordenado y con eso de los plugins, pufff! no hay limites.

    Ademas para migrar todo no hay problema, ahi mismo trae wordpress una opcion para importar todas las entradas y comentarios de una cuenta blogger, una chulada!

    Sobrexx!

    ResponderEliminar
  9. Perfecto, seria un gran avance kozmica, una vez estés ahi te preguntaras ¿Por que shig.. no me cambiaba antes?, te lo aseguro :P.
    Esperemos verte en wordpress pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo sabia, lo sabia! :D! por fin ibas a dejar la esclavitud del blogger y te ibas a unir a la familia del hermoso WordPress :) pues bueno como sabes siempre me tendras para cualquier duda u problema, sobretodo en la seguridad de tu blog, no dudes en consultarme ;)!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo empece utilizando wordpress y despues quise utilizar blogger... me quede con WP por lo estable y sin complicaciones del programa. Espero termine de gustarte... suerte!!!

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.