• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Metodo para estudiar antes de un examen

He aquí los pasos que se siguen para estudiar para un examen.

Digamos que es viernes y te programan un examen escrito para el lunes, tienes todo el fin de semana para estudiar.

  1. (Viernes) Es mejor relajarse y no sobrecargarse de información tan anticipadamente, al cabo que el examen es el lunes, falta mucho.
  2. (Sabado) Relajarse, ver una película, salir con los amigos, leer un libro, jugar vidojuegos, rascarse el ombligo.
  3. (Domingo) Levantarse tarde, andar de perezoso, comer, dormir, ir al baño...
  4. (Domingo en la noche) Como que te acuerdas de que algo tenías que hacer para el lunes, pero no te queda claro así que sigues haciendo otras cosas.
  5. (Domingo requete noche) ¡Zas! Te acuerdas del examen, pero ya es muy tarde y admites que a esa hora ya no estas despierto como para estudiar. Decides mejor estudiar en la mañana, justo antes del examen.
  6. (Lunes en la mañana) Se te hace un poco más tarde de lo normal, le das una leída a tus apuntes esperando que se te pegue algo antes de llegar a presentar el examen, al último mejor decides dejar de hacer el -patético- intento de estudiar y respiras profundamente, confiando en tu sabiduría y memoria a largo plazo. Al cabo que el examen esta fácil.

Esos son pasos fáciles de seguir, pero sólo son recomendados en caso de... no, esperen, no son nada recomendados.

Para que realmente se te quede grabado en la memoria algo que estudias necesitas haberlo estudiado una noche antes, en la noche es cuando el cerebro "graba" bien todo.

Así que si no estudiaste, más vale que sea porque ya lo tenías todo bajo control y te las sabes de todas todas. De lo contrario sugiero que busques un método de estudio más efectivo... y serio, o si no, que le rezes al santo Niño de Atocha (¿si es Atocha?) para no salir reprobado.

Y ya me voy a estudiar porque a las 4pm tengo examen...

Actualización: Saqué 9.5 en dicho examen, juas!

12 comentarios:

  1. A mi me funcione los primeros 5 pasos.
    Normalmente, no estudio, solo pongo atencion a lo q dicen y ya!
    Paso, apenas pero paso :P

    ResponderEliminar
  2. Yo le hago más o menos igual, siempre confío en que ya domino lo del examen y si acaso le doy una pasadita rápida a los apuntes como un extra.

    Y a ti lo que te funcione, pasar es pasar jaja.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que se puede hacer es llevarlo al día y el día antes del examen estar sin agobios y pegarle un pequeño repaso a la materia.

    Lástima que yo aún no haya sido capaz de probar esto que digo y haya utilizado siempre la técnica que has explicado. :-P

    ResponderEliminar
  4. Es mas sencillo poner atencion al tipo calvo y chaparro qe habla en el escritorio y lo mejor es no preocuparse por un examen porqe cuando se esta nervioso se olvida todo; si es necesario, leer todos tus apuntes y no aprendertelo de memoria, sino entenderlo lo mejor qe puedas. Varios amigos han reprobado con tu método xD

    ResponderEliminar
  5. "El mejor método es no estudiar"

    Bort, Lic. en Derecho, GRaduado con honores, por la Libre de Derecho.

    ResponderEliminar
  6. Mi método que siempre me funcionaba era el de dormir temprano y hacer acordeon en la mañana. Al hacerlo se me quedaban mas las cosas... no se por que, pero casi nunca lo saqué...
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Pos a mi para una materia
    me servia mucho "estudiar" 15 min. antes de la clase y siempre me decia: "neta que ahoraa si le estudio para la otra"!!! y nadaaa
    pero solo en esa materia servia para las otras si le tngo ke machacar
    sniff

    ResponderEliminar
  8. Todo es Karma, así que alguien va a terminar pasándote la copia.

    La ultima vez que me paso eso, estaba apunto de entregar mi examen, cuando una luz ilumino a uno de mis colegas y me dijo siéntate; yo te lo paso. FUE UN MILAGRO!!!

    ResponderEliminar
  9. yo prefiero, o mas bien preferia, dar repasadas a lo largo del semestre y ya no te ner que estudiar al final, a mi me resultaba, pero como dicen por ahi, todos podemos pero cada quien puede distinto jojojo

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa que cuando me entregan el examen no me acuerdo nada de nada... pero luego de a poquito me vienen todo lo que tengo que escribir y esas cosas hasta que consigo sacarme notas EXCELENTES, jeje perdon por la falta de modestia jajaja
    Besos, Koz.

    ResponderEliminar
  11. Bueno siempre puedes hacerte chuletas xDDDD lo suyo es estudiar semanas antes, se queda mejor las cosas

    ResponderEliminar
  12. Yo casi nunca estudio para los exámenes, excepto algunos que cuentan mucho, pero lo bueno que regularmente me va bien en los exámenes.Y pues yo prefiero,cuando tengo examen, repasar todos los apuntes que tuve y estarlos leyendo un buen rato.

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.