• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

El concierto de las esperas eternas

Lucybell

Lucybell en la foto.


He aquí como estuvo... agarrense porque esta largo.

Llegamos yo y mi novio como a eso de las 3 pm. Según la revista Showbizz y los boletos las puertas se abririan a esa hora y el concierto empezaría a las 4pm.

JA-JA-JA.

Esperamos en una larga fila hasta las 6:30 pm. (Un chavillo se wakareó en la fila por tomar tanto mezcal con jugo del valle).

Ya cuando entramos hubo otra fila para llegar a lo que sería el campo de juego, donde estaba el escenario, en eso abrieron una puertita a la que todos salimos corriendo y entre empujones y apachurraiento pude pasar gracias a mi novio.

Ya adentro estaba el escenario. Y el staff todavía andaba poniendo y quitando cosas. Nos pusimos mas o menos adelante, como a unos 4-6 metros de todo el show.

Después de una larga espera salieron unos tipejos y empezaron a tocar canciones para mi desconocidas. Luego me enteré de que eran gruisspectra, unos musiquillos locales. Como no eran muy famosos casi nadie cantaba sus canciones a excepcion de unos cuantos fans que hasta brincaban. Más de 3 veces el público los corría para que dieran paso a las demás bandas. Creo haber reconocido sólo una canción que sale en el radio pero nada más.En fin tocaron unas 5 canciones para mi desconocidas y se despidieron... El guitarrista se parecía a chetes.

Luego de una larga espera, mientras sacaban todos los instrumentos de ellos y empezaban a meter los de los siguientes la gente se impacientaba y empezaron como bestias a lanzar botes y botellas de plástico. Uno o dos al escenario pero más bien a golpearse entre el público. Así de idiotas. Me indigno porque si me pegaron. Y cuand empezaron a arrojar latas apachurradas se puso peligroso. Esas latas tenían filos..

Luego de la espera llegó Volován. Otra banda que no me podría interesar menos. Sólo recuerdo que hace tiempo sacaron una canci´n que sólo decía azul una y otra vez. Bla bla bla hasta que se fueron. Se subieron 2 representantes de planeta 103.5 la estación de radio local más fresa, naturalmente fueron abucheados, y yo participé.

Otra horrenda y larga espera...

Luego se subió Julio Huereca, de Orbita 106.7, estación de radio rockera local. Para anunciar a Lucybell. Por radio Huereca se escucha bien parecido y asi como chido, en persona no lo es, parece asi como que el último moicano.

Subió Lucybell a portarse como todos unos profesionales, me pareció que tienen mucha presencia escénica. Cantaron bastantes canciones desconocidas para mí. Conocí 2, que no recuerdo el nombre. Estuvo suave, pero en ese momento nos tuvimos que alejar de ahí porque literalmente me estaban haciendo papilla entre los empujones. Terminaron y se despidieron mientras el público los obasionaba.

Maaaaaaaaaaaas espera... Estas esperas que menciono duraron entre 30 y 50 minutos aproximadamente, según lo recuerda mi cerebrito. También recuerdo que por todas partes olía a mota. Por todos lados...

Luego de la tardanza subió La gusana ciega. Cantando conocidas canciones y otras no tan conocidas, y de tanto en tanto les pedía a las chicas que se quitaran los brasieres y se los tirasen (cosa que si sucedió, juntaron una buena cantidad), el vocalista los iba acomodando en su micrófono. También les decía que le enseñaran las bubis y hacía ademanes muy chistosos. El público pedía tornasol, su canción más famosilla, yo tambien la pedía, era la única canción que podría cantar entera. Al final, cuando amenazaron con irse, volvieron y tocaron tornasol para irse definitivamente.

Otra desesperante espera... tic, toc, tic, toc...

Y subieron un monton de tipejos brinque y brinque con trompetas. Eran Salon Victoria, el ska del concierto. El vocalista parecía uno de los 3 chiflados, ese que esta medio calvo y que a los lados de su cabeza tiene el pelo esponjado y curioso, también estaba gordito pero tenía muchisima energía, parecía resortito por todo el escenario. No me intereso tanto quedarme a verlos además de que ya me estaba haciendo pipí y de que le temía al slam que se aproximaba, eso sí que estuvo violento. Unos policias pasaron cerca de el slam y a parte de sarandearlos los llenaron de cerveza y les aventaban botes.

Dejé el desmastre para ir al baño, mi novio me esperaba afuera. Había fila como es de suponerse, y casi se pelean adentro unas chavas porque una fresita se había metido en la fila porque según ella sólo iba a revisar si no había dejado ahí una cámara. Bla bla bla. Entre al baño hice lo que tenía que hacer y salí. Ya era tarde, como eso de las 11 de la noche. Nos compramos unos nachos de 15 pesos, que parecían de 5, muy pobres de queso, sin frijolitos, y muy poquitos. Pero los necesitabamos para entretener las tripas. Nos subimos a las gradas a comernos nuestros nachitos y a secansar sobre nuestras nachitas. A esa hora ya nos dolía la espalda. Regresamos a donde estaba la gente, a las orillas había puestos de camisetas y me compré una de rock del río, y mi novio de lucybell. Estuve atenta a cuando se despedía Salon Victoria pues seguía Kinky y yo fui a ver a kinky. (y ya me di cuenta de que kinky es fresita pero no me importa, me gusta su música y estilo...).

Salón Victoria se fué, hubo otra larga espera de por medio, y llego Kinky.

Kinky, empezó con A donde van los muertos, el público brincaba junto conmigo, y también cantaba sus canciones. Sólo cantaron como 2 o 3 canciones que yo desconocí pues tengo su primer disco, y como solo tienen 3 pues no es mucho material. Cantaron Soun Tha mi primer amor, vamos queriendo más y más, ejercicio número 16 que se escuchó medio chafa, mirando de lado, y otras. Ni me acuerdo con que cerraron pero me gustó. Y se fueron al igual que mis ganas de quedarme parada. Eran como la 1am.

Como seguía fobia y ni a mi ni a mi novio nos interesaba tanto, nos fuimos a las gradas a descansar. Luego de otra larguisima espera los fobicos subieron al escenario. Cantaron un montón de canciones incluyendo la del comercial de doritos "el mundo nunca fue, cuadrado para mi...". Subieron a una chava para que enseñara y moviera sus senos, y llamaron a Tito de molotov para que cantara con ellos, 2 o 3 tipejos se aventaron al público y se acabó fobia.

Otra espera.......laaaaaaaaaaarga.

Y entró molotov hechando mausers para todos lados, ching/%&(%, grosería tras grosería y empesaron a cantar. Perra arrabalera, marciano, amateur, ching% tu ma%%e, frijolero, fueron algunas de las canciones que cantaron, yo quería oir put· pero nos fuimos antes porque eran la última banda y quisimos evitar toda la conglomeración de gente que iba a salir al mismo tiempo cuando se acabara todo.

Salimos de ahí, por fin a respirar aire sin mota. y a comer algo porque ya estabamos muriendonos de hambre. Llegamos a las tortas don chuy que hay por mi casa como a eso de las 4 de la mañana. Luego de que comieramos me fui a mi casa y a dormir.

Fin.


PD: Pésima organización del equipo técnico, con varias bandas siempre había algo que no funcionaba bien como la guitarra, y duraban mucho los cambios entre banda y banda, además de que todo empezó exageradamente tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.