• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

¿Marte?, ¿dónde?

Ayer, por si no se dieron cuenta, pasó un fenómeno astronómico en el que supuestamente podríamos ver a el planeta Marte en el cielo como lo más brillante en el firmamento después de la Luna, porque ayer Marte iba a acercarse lo más posible a nuestro planeta.

Según algunas páginas de internet se iba a ver Marte hasta de el mismo tamaño de la luna -eso hubiera estado de miedo-.

Otras fuentes más serias decían que sólo se iba a apreciar como una estrella roja muy brillante.

Como quiera que fuese, el fenómeno se apreciaría bien después de las 12 de la mañana, y en su cumbre estaría a eso de las 3 am. En todos lados salía eso de que es un fenómeno único y que sólo volvería pasar en el año 2257, y como yo creo que ese día no iba a poder presenciarlo pues me puse de observadora ayer.

El resultado: kozmica frustrada.

El cielo ayer estaba más o menos nublado, obstaculizando mi visión a Marte. O eso creo yo, porque, sólo caben 2 opciones respecto a lo que presencié ayer:

1. Las nubes que habían, a pesar de que se movieron, me tapaban la vista a el planeta.
2. Marte era una estrellita chiquitita que vi, que apenas si se notaba pero que era roja.

Y eso que me salí con todo y binoculares.

Y, por si fuera poco, soñé que si veía a marte del tamaño de la Luna.

Creo que incluso hoy en la noche/madrugada disque se puede apreciar el fenómeno. Pero para mi desgracia estuvo lluvioso el clima y aún esta nublado, y ya me desvelé anoche para ver al mugroso planetita y ni se dignó a aparecerse bien, por lo que fui a la escuela desvelada y ojerosa.

Si alguno de ustedes quiere intentar verlo, según lo que yo investigué lo puedes presenciar los últimos días de agosto después de las 12 y preferentemente a las 3 am.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.