• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Ratatouille, diversión con sazón

Ratatouille

Hoy acabo de ver Ratatouille y debo decir que me gustó mucho.

Se me hizo una pelicula entretenida, de colores brillantes y fotografía agradable como es costumbre de Pixar.

Creo que ya todos saben la base de la historia. Remi es una rata que tiene el sueño de convertirse en un gran chef, pero con el inconveniente de ser una rata. Y Linguini es el muchacho nuevo y sin talento en el equipo de cocina de el restaurante más famoso de París. Remi y Linguini hacen un equipo para tratar de ser el mejor chef de todos.

Tiene bastante comedia y nunca cae en algo vulgar. Aunque el control de la rata sobre el muchacho por medio de halarle el cabello se vea medio churresco es una buena película. Aclarando que no es para niños. Muchas veces los grandesitos estabamos a risa y risa y los niños pequeños no sabían ni de que nos reíamos.
Es una película animada no hecha para niños y sin lenguaje soez ni escenas obsenas, sip, es increíble.

Solo en un momento me pareció que la trama se puso un poco lenta pero luego recuperó el ritmo. Remi, la ratita, me parece totalmente adorable, esponjosito y soñador, idealista sin remedio. Además yo tuve ratoncitos y hamsters de mascotas, me agradan los roedores.

Las escenas de cuando Remi provaba un quesito y otro ingrediente diferente y que cuando lo hacía escuchaba música y sentía colores me pareció encantadora, y que después combinaba sabores y escuchaba toda una canción, me fascinó.

De no ser porque había comido antes de verla me hubiera dado hambre.

En fin, es un filme adorable que vas a disfrutar.


Ah, como dato extra les dejo la receta del Ratatouille, el platillo francés:

RATATOUILLE

Ingredientes para 4 personas

~ pimiento rojo, 1 unidad
~ berenjena, 1 unidad
~ calabacín, 1 unidad
~ aceite, 1/2 taza
~ diente de ajo, 1 unidad
~ cebolla, 1 unidad
~ tomate maduro, 3 unidades
~ hierbas aromáticas, al gusto
~ sal, al gusto
~ pimienta molida, al gusto

ELABORACIÓN

~ Lavar la berenjena y el calabacín, secarlos, quitarles los tallos y cortarlos en rodajas de 1 cm de espesor. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortarlo en tiras. Pelar y machacar el ajo en el mortero. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas. Lavar los tomates, pelarlos y picarlos.

~ Poner en una cazuela la berenjena, el calabacín, el pimiento, la cebolla, el ajo y los tomates. Cubrir con el aceite y salpimentar al gusto. Agregar las hierbas, 1 taza de agua, tapar y cocer a fuego muy bajo durante 1,1/2 horas, hasta que estén las verduras muy suaves. Servir caliente o frío, adornado con aceituans y anchoas.

Como a mí se me antojó cocinarlo busqué la receta en internet. Luego les digo como me quedó. Bon Apetitte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.