• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer

Acabé de leer -por fin- Las aventuras de Tom Sawyer, del autor Mark Twain.

Y digo que por fin lo acabé de leer porque por equis o por ye, no me daba el tiempo para leerlo. Y el tiempo ahí estaba pero me ponía a hacer otras cosas, o a no hacer nada. Pero ya lo terminé.

Sinopsis:

Trata de Tom Sawyer, que es un niño travieso a más no poder, que se mete en embrollos al principio chiquitos pero en ocasiones grandes, y estos lo llevan a más de una aventura en el pacífico y un poco aburrido pueblo de San Petersburgo.

Mi opinión:

Si me gustó, aunque de ratitos se me hizo aburrido como a medio libro, me parece que el autor describía muchas pequeñeces irrelevantes. Pero lo que me gustó mucho es ver como Tom toma las cosas, como lo ve todo del punto de vista de un niño, y que aún siendo niño es egocéntrico, y capta las cosas de manera más realista que los adultos. Sin tapujos.

Es algo que tienes que leer, pues es un clásico, yo por eso lo leí, y si me gustó. De 5 estrellas le doy 4.

Un personaje que me interesó fue Huckleberry Finn, y como hay libro de él pues me gustaría conseguirmelo y leerlo. Huck se me hace incluso más sincero que Tom, me gusta el final del libro, no se los contaré pero por eso me inclino a leer el de Huck.

En una ida a una librería veré si lo tienen. Pero sin prisa porque aún tengo muchos libros sin leer en mi casa.

2 comentarios:

  1. hola
    desde ahora me pudes leer en www.soynacho.com hice una cambio de imagen y todo! :D
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bravo Nacho! por ayá te veré entonces

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.