• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Masacre de Texas, el inicio

Masacre

(The Texas Chainsaw Massacre).

Acabo de ver esa película, y eso que se estrenó hace un chorro, me refiero a la versión moderna -porque por si no lo sabían es un refrito-, pero aún basada en la historia real.

Inicia con el nacimiento de un niño deforme que se convierte en un hombre fuerte y trastornado, trabaja en un matadero y cuando se cierra éste el tipo se enoja y mata al dependiente. Se cierran todos los establecimientos del pueblo y la gente se va por la crisis. Sólo el trastornado Thomas y su familia se quedan sobrviviendo comiendo la carne de quienes matan.

De entrada se ve algo trillada, 4 jóvenes comienzan un largo viaje, 2 chicas y 2 chicos, calenturientos y en la flor de su vida, etcétera. Los muchachos se van a re-enlistar en el ejército para irse a la guerra, la historia se desarrolla en la época de la Guerra de Vietnam. Y por azares del destino pasan por ese pueblo precisamente, donde chocan con una vaca, y 3 de ellos son capturados por el tío de Thomas.

De ahí siguen muchas escenas sangrientas y de tortura grotescas y fuertes. Todos los miembros de la familia son unos dementes, sangrientos, antropófagos. El caso es que uno a uno van destazando a sus capturas, la chica que no atraparon trata de salvarlos pero se le dificulta mucho.

En fin, no es una película muy original, ya esta muy choteado eso de que unos jovenes son asesinados por dementes, lo que te deja pensando es que fue basada en una historia real.

Un detalle que me pareció muy notable, los muchachos y chicas no tenían un vestuario muy acorde a la época, para mí que se veían vestidos a la moda actual.

Nunca he sido muy fan de las películas sangrientas, me gustan las de horror y suspenso pero no se necesita mostrar tantas tripas y sangre para lograr el efecto del miedo. Por ejemplo, yo prefiero Saw 1 en lugar de las secuelas...

1 comentario:

  1. Pues esa pelicula en particular me encanto a pesar de las sangrientas escenas son muy padre y la vdd me gusto mucho como la hicieron el remake y acerca del vestuario tienes raxon pero se veian bn buenas las 2

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.