• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Las aventuras de Arthur Gordon Pym, fuchi!

Portada del librucho

Hace como una semana terminé de leer Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, libro escrito por Edgar Alan Poe.

Ya se sabe que Poe es conocido y más entre los jóvenes y los amantes de el terror, suspenso y esas cosas. Yo ya había leído antes un libro de cuentitos de él, unos cuentos si me gustaban y otros no.

Resulta que éste libro no me gusto.

Trata de Arthur Gordon Pym, un joven que empieza una serie de aventuras cuando aborda un barco con su amigo, y a partir de que la tripulación se amotina comienzan sus peripecias. No les voy a contar bien la sinopsis, porque la verdad me da flojera, no quiero tener que acordarme de todos los detalles que consumieron tanto mi tiempo que sólo me llevaron a un final desepcionante.

Pero sí recuerdo lo que me cayó mal:

· Como la mayor parte de la historia se desarrolla en barcos pues si dan varios nombres técnicos sobre navegación, más allá de proa o popa, que alabastros y un chorro de nombres extraños sobre la composición de las naves.

· En muchas ocasiones el autor se demoraba mucho en relatar cosas que no tenían relevancia alguna en el relato.

· Igualmente por culpa de que la historia se desarrolla en barcos se incluían que andaban navegando por tantos grados al norte o latitud tal, pero muchas veces y me daba flojera eso.

Lo que más me frustró es el final, no lo lean -bueno, no se los recomiendo-, esque tantas cosas que pasan y todo para ese final, que además de frustrante está inconcluso.

No me gustó, no lo recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.