• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Dientes de lata

Ouch ouch ouch... Esto, queridos -4- lectores, es noticia un poco vieja, más que noticia es crónica, por eso la pongo en "mis crónicas", duh.

Resulta que en diciembre, como una semana o semana y media antes de navidad, fui con el odontólogo y me puso unos alambres en los dientes. Unos les dicen frenos, otros les dicen brackets, yo les dije "hijos de toda su ·$%$&!!!!. Les dije así porque el segundo día que los traje puestos me dolían mis dientes bien gacho, no podía comer más que puré, sopitas y gerbers.

Es algo horrible el dolor que provocan al día después, nada más con tocarme un pobre diente me dolía. Tenía que ver a todos comiendo cosas deliciosas mientras yo comía puré de papa, o ya de plano mejor no comía.

Pero algo que tamién fue horrible es el momento o proceso cuando me los pusieron. Después de las radiografías y el diagnóstico (y unos rellenos que me faltaban que fueron una agonía de lo peoooor) me dijo el doctor que ya estaba lista para que me pusieran los alambres. Y sale y vale dije yo, ya póngamelos porque después me arrepiento. Y quiero de los que no llevan liguitas, de esos de puros fierros.

El procedimiento fue más o menos así.

Doc: sientese aqui señorita.

*Y me siento en la silla y la hace para atrás con un botón electrónico, osea que voy bajando lentamente...*

Doc: abra la boca bien grande.

*Hago caso muy tranquila y en eso me mete un plástico que me tiene la boca abierta aunque no quiera... fue espantoso... sniff*

Doc: Roxana -así se llama la asistente- prepáreme adhesivo y unos brackets vision.
Roxana: si doctor.
Yo: :O (eso es una carita con la bocota abierta... según yo).

*En eso el doctor me embarra de algo azul los dientes, lo deja un ratito, me cae poquito en la lengua... sabía horrible, hago cara de asco, el doctor limpia la cosa azul y con una "pistolita de aire" me seca los dientes.*

Yo: xO (de a ratos cerraba los ojos...).

*El doc empezó a ponerme adhesivo con algo que parecía una pistolita de silicón XD*

Doc: Roxana, váyame pasando los brackets uno por uno empezando por los molares izquierdos, no se vaya a equivocar eeee.
Roxana: No me equivoco doctor... ahi se los voy pasando.
Yo: :O... (los puntitos es que se me salía la baba).

*El doc me iba pegando uno por uno los cuadritos en los dientes, y luego me hechaba luz con una lamparita, para ese momento sentía gacho como se me juntaba saliva y no podía escupir ni tragar porque me da asco, guaaaaacala, estuvo bien feo eso, me acuerdo y me da asquito...*

Doc: Listo, ya estan pegados los brackets, ahora puedes ir a enjuagarte la boca ahi, te enjuagas y escupes, si sale azul no te asustes nomás enjuágate muy bien.
Yo: :O Ahá.

*Y me quitó la cosa esa que me tenía la bocota abierta y sentí la gloria de poder cerrarla, ahhhhh, y luego sentí como unos picos en la boca, eran los méndigos brackets...*

Doc: Orita los vas a sentir bien grandotes porque están abiertos, cuando te ponga el alambre ya los cierro y no los vas a sentir tan feo.
Yo: ok... (y me enjuague y me pasé la lengua por los brackets... se sentía bien feyillo...).
Doc: ¿Lista?, sientese otra vez, ya mero acabamos, nadamás le pongo el alambre y ya está.

*Y me siento y otra vez para abajo, y que me pone la cosa esa fea de plástico en la boca otra vez... ahí toy con la bocota abierta... Y saca un alambrito y lo mide a mi boca y le corta las orillas y lo acomoda entre los brackets. Entonces me presiona un diente y se oye "clack!", y en otro y "clack!", así sonó en todos, se sentía bien raro, se me afiguraba que me iba a apachurrar muy fuerte y que me iba a tumbar un dientecito xD...*

Doc: Listo, ya terminamos.
Yo: ¿Ya es todo?
Doc: Sí, agarra una cajita de cera de esas de la mesita, si te pican muy feo los frenos agarras un cachito de cera y te lo pegas en un bracket para que no te moleste.
Yo: Ok, *y agarro una cajita y la abro*, creo que esta esta vacía doctor...
Doc: a que raro, agarra otra.
Yo: *agarro otra cajita* También esta vacía...
Doc: ...pues otra...
Yo: *agarro otra cajita, ya parecía jueguito de atinarle a la caja correcta* esta sí tiene...
Doc: Bueno, terminamos, nomás pase a pagar a la caja y el que sigue!!!

Clarito pude oir un "caching!!!" de caja registradora cuando dijo el que sigue...

Ya me hicieron la cita para enero y salí de ahí sin ánimos de volver, lo primero fue verme en un espejo... y ahi estaban mis dientes de lata... desde entonces no he comido papitas ni masticado chicle... sniff... pero todo sea por unos dientes derechitos...

2 comentarios:

  1. ahhh si lo reduerdo... el maldito dolor, per0 se pasa en unos 5 dias y a veces tambien duelen despues de cada cita
    (solo te informo por experiencia, no creas qe te martirizo xD)

    al menos a mi ya me los qitan en la próxima cita

    suerte (^_^)

    ResponderEliminar
  2. gracias... espero que no me duelan mucho en la proxima cita, porque ya mero me toca... sniff

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.