• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Perforaciones o piercings

A poco no me veo chida?

Pensé en escribir un segundo artículo sobre piercings-perforaciones por la razón de que me han dejado comentarios y preguntas sobre el tema en unos artículos anteriores que hice sobre eso (este mero).

Primero, me gustaría decir que no soy ni experta en perforaciones ni perforadora ni médica o algo por el estilo, y todo lo que diga será basado en mi propia experiencia y mente torcida.

Para empezar, tienes que saber que en los lugares donde hacen esos trabajos que están legales te piden que seas mayor de edad y que tengas un comprobante (como credencial de elector), si no eres mayor de edad necesitas el consentimiento de tus papás o tutores firmado.

Necesitas pensar bien y estar seguro/a de que realmente te quieres perforar, y necesitas estar consciente de lo que conlleva hacerte una perforación de ese tipo.

Duele, claro que duele, no es un dolor insoportable pero no te anestesian cuando te agujeran. Como es una herida en tu cuerpo tendrás que estar dispuesta/o a limpiartelo como te indiquen, cuidartelo y además soportar el dolor e hinchazón que lo acompañan al poco tiempo de hecho el hoyo.

Esperiencia propia: un piercing en el labio te estorbará bastante los primeros días para comer, reir, lavarte los dientes, chiflar, soplar, besar y no podrás usar brillo labial o colorete.

Dependiendo el arete que te pongas o el lugar que e perfores se te puede atorar en la ropa al vestirte u otras calamidades.

Después de un tiempo deja de doler y si te cuidas bien y te lavas no habrá infección.

Importante!!!
Si te vas a agujerar debes de checar que todo el material que utilizen esté esterilizado, el arete, las manos de la persona que lo va a hacer y todo lo que vaya a utilizar. La aguja tiene que ser nueva y es mejor ver cuando la saca de la bolsita esterilizada frente a tus ojos.

A mí nunca se me infectó pero si me lo lavaba bien todas las mañanas, noches y me limpiaba bien cuando comía, a veces daba flojera y se volvía algo tedioso pero es algo que tenía que hacer. Y claro que andaba yo toda volada con mi aretito.

Tienes que enfrentar que hay gente que te va a ver feito o que incluso te podrá rechazar por traer un piercing, ya sabemos que no a todos les gustan. Si piensas conseguir trabajo tienes que considerar que en muchos lugares no contratan personal con perforaciones.

Respecto a que las mujeres se perforan de un lado del labio y los hombre del otro tengo que decir que nunca había oido nada de eso.

Yo ya me quité el mio (por esto), y no me quedó más que como un puntito o manchita chiquitita, es decir que no se me nota que tuve ahí un agujerito.

Si es usted una señora leyendo esto con preocupación de que su retoño se quiere agujerar pues no vaya a creer que yo ando sonsacando a los niños menores de edad para que se perforeeeen eeee, yo nomás estoy platicando.

Por último nunca sobra la amenaza de que por una perforación hecha bajo condiciones pobres de higiene se te puede infectar y en un caso más dramático hasta sida o enfermedades raras te puede pegar.

Pero si después de todo este sermón todavía te quieres perforar pues feliz perforación y ten mucho cuidado.

2 comentarios:

  1. osheee una prngtitaaa
    se puede tener brakets i aserc una perfo en la lengua?
    bno d k se pde se puede vdd
    pero no hay ningun problema??

    xfaa kntesta
    XD

    ResponderEliminar
  2. Batallé para leer tu comentario, pero bueno...

    Ningún dentista recomienda un piercing en la boca, ni en la lengua, ni en los labios ni nada. Pero si se puede tener.

    :)

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.