• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Post-extracción de muelas del juicio

Hola mis queridos lectores, heme aquí, adolorida, aturdida y con sabor a medicina y sangre.

Como lo dije en el post anterior ayer me sacarlon las 2 muelas del juicio que me estaban saliendo, las dos de abajo.

Sí, sufrí, sentí dolor, y fue traumático.

Y por si les da curiosidad y quieren saber todos los desagradables detalles ahí les va:

Las 2pm, llego en punto al consultorio, saludo a la recepcionista, ahorita te paso, me dijo, y agarre una revista de las que tienen ahí para distraerme, que por cierto, tienen puras tvynovelas, agh, ya me sé los chismes de que jaime camil regreso con la novia, deberían de tener revistas dentales, o de perdis una que no sea de chismes, en fin, prosigo con la historia de mi sufrimiento.

Después de un rato me dicen que le pase, llego con la doctora y me saluda, "siéntate, que te vamos a hacer, ah, media cirujía nada más en las dos muelas, mmmm, voy a tratar de sacarlas así enteras para no tener que hacerlas cachitos, acuestate, bueno vamos a empezar."

Y me pone como un baberote, y me embarra de anestesia en gel a ambos lados de la boca, hasta atrás, por donde están las muelas. Luego saca la temible aguja de anestesia, ¿porqué tiene que ser tan grande?, y me empieza a picar, y más anestesia, y me pica más, primero siento que me pica junto a la encía, donde está un poco blando, luego en la mera encía y luego entre las muelas, noooooooo, eso de sentir la aguja deslizándose entre 2 muelas es horrible. Se me eriza la piel de acordarme.

Luego me pica con una herramienta así bastante brusca, "¿te duele esto?", y yo como no puedo hablar solo digo a-a (no), "¿ya sientes dormida la lengua" ahá (sí), y que empieza a cortar con sus fierritos y yo nomás siento como ejerce presión sobre mi muelita, cuando estaba cortando parecía que estaba habriendo una lata... Bueno, ya abierta y descubierta la muela, que saca una especie de desarmador, no sé si sería de cruz o de paleta, siento que lo pone en la muela y ¡que le da vueltas!, como si fuera a destornillarme mi muela, supongo que para aflojarla, se sintió horrible, bueno, me dice "vas a sentir mucha presión eh", y como que mete el desarmador entre la muela y el hueso de la mandíbula y hace palanca, ¡sí! ¡palanca!, y ¡PLUC! que siento que sale mi muelita, yo en ese punto me estaba arrepintiendo de todo... Noooo déjenme mis muelitas en paz...

"¡Mira ya salió!", y la recepcionista ahí de metiche "ay nada que ver con el paciente de ayer", y otra muchacha que no sé que tenía que ver ahí "¡salió bien fácil!", pues sí fácil para el que esta viendo... sniff.

Y se pasa para la otra muela, la izquierda, otra vez "¿sientes esto?" y me picaba salvajemente, y yo ahá, ahá. "Pásame otro tubito de anestesia", y me lo inyectaba. Luego la misma rutina, abrelatas, desarmador, palanca, mi sufrimiento y ¡PLUC!, sale la muela, esa hasta salió volando.

"Te voy a meter una medicina en los huqeuitos que quedaron para disminuir sangrado y dolor, puede que después se te empieze a salir, no la saques tú, deja que se te salga sola"

Me pone unas gasitas, me dice que las muerda fuerte por 15 minutos y listo, había terminado el procedimiento. "¿Quieres llevarte tus muelas de recuerdo?" Nooooooo, yuck... Salgo del consultorio tambaleándome, mareadísima por la anestesia que fue mucha y se me subió al cerebro, y no era mareada divertida de alcohol era muuuuuy diferente y frustrante. No podía siquiera hacer las cuentas de los 15 minutos, eran las 2:53 y no podía desifrar que hora sería 15 minutos después.

Indicaciones post-extracción:

- No escupir ni enjuagarse la boca con nada (como haciendo buches) porque se sale el coágulo del hueco y vuelve a sangrar.

- No hablar por un rato.

- Comer líquidos las primeras 24 horas. Ayer sufrí de hambreeeee, comí helado, agua y bebida de chocolate, pero como se me antojaba una torta de jamón... sniff. Todavía no se cumplen 24 horas así que desayuné un licuado x.X

- No hacer ejercicios bruscos, no asolearse, en resumen reposar.

- Y seguir la receta de medicinas que me dió la doctora, que en mi caso fueron 2 pastillitas cada 8 horas por 5 días, ampicilina (antibiótico, para evitar infecciones) y diclofenaco (para el dolor).

¿Como estoy orita?, me duelen mis encías, me duele la lengua para tragar, y cuando no estoy comiendo nada -más bien bebiendo- me empieza a dar un sabor a medicina y sangre, ¡puaaaaj!, es horrible y me lavo la boca y al rato vuelve... Ya no estoy sangrando nada, hablo raro porque no me siento cómoda abriendo bien la boca.

Para finalizar pues no se lo recomiendo a nadie, pero salí bien ¡yay!, ahora me retiro, voy a reposar.

18 comentarios:

  1. Pues felicidades que al final no tuviste ke usar tu testamento jojo
    Pero seguro se te pasa en unos dias y te sientes mejor! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya vez, no había de que preocuparse, todo salió bien. Bueno pos las secuelas si estan gachas, pero no te apures al rato pas.
    Nos vemos cuidate. PERO EN SERIO CUIDATE.

    ResponderEliminar
  3. soynacho.com:
    Pues estoy mejor cada día pero que fastidio, ¡no he podido comer rico! sniff...

    rorpieth^:
    Si me cuidaré, no quiero sufrir por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. ay q mal
    peor ya ves no moriste(demonios)jaja ntc
    ya en serio pues solo aguanta las molestias unos dias y listo!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy ya pude comer sólidos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay... habia sobrevivido a base de puros líquidos, fue horrible... gracias chivadrian :)

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, hay que risa, no me estoy riendo de tu desgracia y dolor(tal vez un poquito NTC)k bueno que estas bien, ahora solo ocupese de pasarla chido en vacas, aahh y aver cuando nos ponemos de acuerdo ya que le debo un helado(pero usted lo paga NTC)
    Cuidate

    ResponderEliminar
  7. ahh tomare en cuenta eso... yo ando en proceso de sacarme una, pero no me decido aun...

    ResponderEliminar
  8. Soy de argentina, la verdad que fue la misma sensación, pero no es que estamos en el siglo 21, todavia siguen con los mismas formas que los tres chiflados, ojala fuera moe el que me la saca y no un viejo dentista. Ha por cierto no en ese momento sentí que la parka no es negra y con guadaña sino de guardapolvo verde y con un pico.
    Yo no me aguante y comi solidos debido a que solo de un lugar me sacaron y el jueves del otro, esa costo mas. Las de arriba solo con muchas docis de coca o con varios porros.
    MUY BUENA LA ACNECDOTA, DESDE LA PLATA BUENOS AIRES ARGENTINA TE ACOMPAÑA EN EL DISFRUTE DE LA VIDA SIN MUELAS DE JUICIO.

    ResponderEliminar
  9. hola! yo tambien m akbo d sakr una muela y sentì lo mismo y ando igual q tu pro vamos a djar d sufrir por los dolorones q t akrrean las muelas y por las infcciones q nos pasabamos al estomago al infectarse la muela. akbo d ir apnas a las 10 a.m. a vr q tanto aguanto sin comr y tomando puro liquido porq soy d los q andan n la cocina viendo q comr. ¡bye, saludos y q sigas bien!

    ResponderEliminar
  10. me paso exactamente lo mismo q a vos!!
    esto es horriblee
    es como una pesadillaaa
    quiero que se acabe yaaaaaa
    quiero volver a la normalidad!!
    me hartee
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Me quitaron una muela del juicio ...y no se q hacer porq a pesar de q la cicatrización va bien,no puedo abrir la boca mas de un dedo y ya han pasado dos semanas ...será normal?

    ResponderEliminar
  12. BETH.: Acabo de leer tu experiencia, y uuuhhyy la verdad, si que esta cañon, ya me asustaste jejej.. yo apenas el proximo sabado me quitan una muela del juicio ... !!!primero dios todo salga bien..!! Bueno saludos..!! y que bueno que te las quitas,te porque despues es ma dificil y complicado.. 11 suerte.

    ResponderEliminar
  13. hola yo estoy igual q tu, pero yo me saque 3 muelas del juicio y un canino de leche de una sola vez no sabes lo q es.... es mi 4to dia y tengo un globo en el rostro. estoy con hielo y antibiotico. beso gande

    ResponderEliminar
  14. hola pues viendo a todos la verdad que yo me acabo de sacar las dos muelas de abajo ya tengo 5 dias y aun me duele de mi lado izquierdo ya que segun el doctor se me estaba infecctando pero no me dio nada para la infeccion solo para el dolor y obvio que no se me iva a quitar la infecccion verdad? pero pues de ahi la verdad no fue tanto como dices amiga pero si duele demaciado apenas ahora empese a comer solidos y aun me duele ya que me sale un liquido como entre sangre y pus y pues aunme duele desdes mi oreja hasta la parte de mi garganta.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa me llamo marjorie soy chilena y estoy super asustada porque tengo que sacarme una muela que se me partio por la mitad... llevo meses aguantando el dolor porque le tengo miedo al dentista y para peor me da hemorragia cada vez que me extraen una muela... pero ya no aguanto el dolor sique me hare la valiente y ire al dentista mañana con mi novio... pero no he podido dormir nada del miedo porque le tengo fobia al dentista y para peor las anestesias no me toman bien sique siento casi siempre todo ... como pueden darse cuenta para mi es lo mas terrible tener que ir y el dolor posterior no se como aguantarlo para no volverme loca...
    pucha ojala me vaya bien

    saludos a todos nos vemos en la lectura de mi testamento jajajaja

    ResponderEliminar
  16. como le hago para no tener
    ese sabor en mi boca
    todo el tiempo
    despues de una semana
    que me quitaron las dos
    muelas del juicio
    del lado derechoo :S?

    ResponderEliminar
  17. ha otraa cosaa
    en cuanto tiempo
    cren que ya puedo abrir bn mi boca
    i comer bien sin sentir
    dolor ni molestias
    apenas tengo casi la semana
    de que me xtrajeron mis dos
    muelas del jucio del lado derecho?

    ResponderEliminar
  18. bueno, me acaban de extraer la muela del juicio de mi lado izquierdo la de abajo, en la mañana a las 9 y20 hasta las 11 casi, bueno mi experiencia se parece a la tuya, pero pucha aun me falta la extraccion de la otra muela el dia jueves, q miedo.....solo uiero q me pongan mucha anasteciaaaaaa, pa no sentir nada ....me dabamiedo q pase la anastecia y sentir algun dolocito!! pero de ahi acabo y felizmente aun seguia adormecido, cuidate y a ver q pasa el jueves :S

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.