• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Mujeres en Conquista



Acabo de leer Mujeres en Conquista, novela de Carlos Cuahutemoc Sánchez. Es un escritor mexicano de novelas de superación personal. No me gusta mucho ese género, y este libro sólo dejó igual mi percepción de que no me gusta mucho.

Mujeres en conquista es un libro de superación orientado al género femenino, o como el mismo autor escribió "Una novela que dignifica al genero femenino y le brinda estrategias de victoria. ¡Es tiempo de las mujeres!". Yo no me lo compré, me lo regalaron.

Bien, pues, no sirve.

Bah, parece más bien una novela para mujeres deprimidas y despechadas que quieren volver con su pareja aunque las trate mal.

Sí, sí. Al principio dice que la mujer es maravillosa y tiene una enorme capacidad para amar, y que tiene igual de habilidades que el hombre, que puede desempeñarse en cualquier empleo... Pero luego, dice que la mujer le debe dejar a su esposo la última palabra, la toma de decisiones, que los hogares se rompen cuando la mujer sale a trabajar y deja el hogar y lo peor de todo:
En resumen, el libro le dice a la mujer cómo reconquistar a su esposo, después de que este la haya engañado, humillado, y cualquier bajeza que éste le haya hecho... Porque, según el libro, la mujer tiene el perdón divino, y si 7 veces la mujer es engañada pero 7 veces regresa arrepentido el marido, 7 veces ella lo debe de perdonar... ¡POR FAVOR!

El libro es más bien, una novela para meter ideas de sumisión a las mujeres pero envueltas en una capa de falsa superación y elogios.

Me llevé una descepción con este libro.

Eso es en cuanto a las ideas, pero también tengo opinión sobre la trama de la novela: pan con lo mismo.

Si han leído algún otro libro de Cuauhtemoc Sánchez, es como si ya hubieran leído este.

No gastes tu tiempo y dinero en leer este libro, mejor lee alguno de sus viejos libros. Mejor lee La fuerza de Sheccid, del mismo autor.

En cuanto a libros de superación femenina, aún no me topo con uno sólo que sea decentemente aceptable. Voy a tener que escribir uno yo.

5 comentarios:

  1. Dejame te digo que lo último que he leido es la edición quincenal de mayo del libro vaquero; y hasta en ese libro las mujeres son cabronas!!!

    Bueno a reserva de que no he leido este que dices y que me baso en tu comentario, me parece una atrocidad que no pueda DIGNICICAR Y vALORAR todo aquello que implica una mujer; pero en fin... hay quienes si lo hacen y la cosa esta cambiando muy lento.

    ResponderEliminar
  2. :O Se ve algo ''interesante'' el libro...

    Pero la verdad desde que era pequeño no me gusta como escribe Cuauhtémoc Sánchez...

    A ver si lo puedo conseguir prestado para darle una leidita asi rapido....

    ResponderEliminar
  3. bort:
    ¡En el libro vaquero las mujeres son objetos sexuales y está mal y se deben quemar!... :P. No vayas a creer que soy una feminista radical jaja. Tristemente como dices, hay personas que no saben valorar a la mujer, ¡pero hacer un libro y fallar en el intento! buuuuu.

    pablo:
    Pues no te lo recomiendo, pero si lo quieres leer, estas advertido...

    ResponderEliminar
  4. jajaja y yo que creia q este tipo era chido
    lei un par de sus novelas cuando era niño, pero no manches... despues de saber que escribio eso....merece una patada en los wevos

    ResponderEliminar
  5. En lo personal, el único libro que me gusta de él es "Los ojos de mi princesa" la versión larga de "La fuerza de Sheccid", porque es más historia que otra cosa y me identifico con el protagonista.

    De los demás... he querido leerlos pero me aburrro, eso de la superación personal me da flojera.

    Y staría chido que tu escribieras uno a ver que tal. Ya hable mucho nos leemos luego :P

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.