• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Do you speak english?

Do you speak english?

Yes, I do.

Sip, yo soy bilingüe, y podría escribir este blog en español y en inglés pero no me gusta el spanglish. Aprendí practicamente sola. Sin inglés sin barreras, con barreras y ningún curso raro.

La música, los videojuegos, la tv y un par de diccionarios me ayudaron más a aprender inglés que cualquiera de los profesores en la escuela (aunque recuerdo que una maestra en primaria me enseñó un poco ¡con música de los beatles!).

A causa de que lo sé hablar y leer mis familiares se acuerdan de mí cada que necesitan una traducción...


¿Parle vous francés?

No.

Bueno, seguro lo escribí mal, pero la idea es que no hablo francés, pero me dan muchas ganas de aprenderlo. Tengo algunas nociones, palabras sueltas, números, días de la semana. Decir como me llamo: Je m'apelle kozmica.

Una de mis -muchas- metas en la vida es ser políglota. Admiro de Manú Chao (músico que me encanta) que sabe hablar español, inglés, francés, portugués y no se que más sabrá...

Algún día cumpliré mi meta, por lo menos ya inicié.



So, dear readers, do you speak english?

17 comentarios:

  1. si, se ingles XD
    y nada mas, ninguna palabra de otro idioma, yo tambien odio el spanglish por cierto (pero mejor no hablo de el porke para no extenderme, ademas supongo que todos tenemos las mismas razones XD)

    ResponderEliminar
  2. si Manu Chao es la onda, habla tambien gallego :)
    Yo también se ingles, estuve en una escuela de solo ingles de morrito. Ademas se valenciano que es la lengua materna de mis papas y mia, solo que empece hablando español.
    Aunque no me guste mucho el ingles (no me gusta USA jaja) se que siempre sirve y cada vez me ayuda mas :)

    ResponderEliminar
  3. yo no se kien es manu chao :( y si se creo ke no me gusta pero eso a kien le importa XD

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo a una amiga que me podra ayudar en las traducciones de otro idioma que no sea ingles :D! bueno pos si esa es tu meta, la puedes conseguir kozmica :) si en verdad quieres algo, lucha por ello y lo conseguiras ;)! Salu2!

    ResponderEliminar
  5. jajaja cierto eso de ke tu kerias aprender y todo pues ke puedo decir, que tu puedes? eso ya lo sabes (supongo) :D kozmica traducida a 28 idiomas
    estaria chido aunke solo leeria dos.

    ResponderEliminar
  6. E_PUNK:
    Noooo... kozmica en 28 idiomas??? traducir y postear un post 28 veces xD... mejos lo dejamos así, en español. :D

    soyNacho:
    ¿Entonces se puede decir que sabes 3? español, inglés y valenciano... wow. Bravo Nacho, bravo.
    Y si el inglés no será muy bonito pero si es muy útil.

    Illi.Pro:
    Ya estoy en camino de aprender frances, ya tengo libros, programas y hasta my french coach para DS jaja... Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vengo a meter cizaña... SoyNacho, ¿seguro que lo que hablas no es catalán? :D

    Kozmica, tu post me ha recordado a una situación de hoy. Hace poco que empecé a trabajar de noche en una gasolinera (de algo hay que comer) y suelen venir muchos franceses. Tampoco tengo ni idea de francés. Ha venido toda una familia de ellos y me he tenido que entender con el hijo hablando en inglés. La situación era cómica: la madre en francés, el hijo en inglés, yo respondía en ese idioma... Al final les dejé el ordenador, buscaron su ruta y todo arreglado.

    ResponderEliminar
  8. Odio los idiomas, odio el castellano, el ingles, el portugues, el frances, el geringoso jajaja
    Que seria de nosotros sin las palabras, en el idioma que sea... pero Vivan las Palabras:)

    ResponderEliminar
  9. me paso exactgamente lo mismo con el ingles, es mejor y mas facil aprender asi
    pero yo si soy poliglota, hablo aleman =P
    das hab ich selbst gelernt
    I learned that by myself (h)
    y me caga mau chao xD

    ResponderEliminar
  10. nice::.el inglés lo aprendí con música[En su mayoría Pop-Británico] y la neta siento que el que no sabe mucho inglés en estos días es porque no le interesa del todo::.



    Paz.

    ResponderEliminar
  11. Yes I do, ive been studying it since I remember, and no, I dont like it

    ResponderEliminar
  12. BTW, aprender aleman o frances este semestre en la escuela, yay! Creo que ire por el aleman

    ResponderEliminar
  13. El gallego es muy similar al portugués.
    Creo que Manu Chao también habla algo de árabe.

    En Europa es frecuente encontrar políglotas. Primero porque la gente allá se mueve más en países muy diversos. Y segundo porque de entrada hablan sus lenguas maternas, como el catalán, vasco, napolitano o etcétera; hablan la lengua nacional: hay vascos que hablan francés y otros que hablan español dependiendo de en qué parte del pàís vasco nacieron; y el sistema educativo los obliga a hablar una lengua extranjera: generalmente es inglés.

    En Francia están cabrones, el sistema educativo les exije la lemgua extranjera, que puede ser inglés o alemán y otra lengua extranjera opcional. Los hijos de inmigrantes eligen la lengua que escuchan en casa, españols los latinos o chino, los chinos. Pero los nacionales se tiene que chentar otra.

    Y resulta que en Europa, si un proviniciano se pone abuzado termina hablando:

    1. Su lengua regional.
    2. La lengua nacional.
    3. Una lengua extranjera obligatoria en la escuela.
    4. Una lengua extranjera opcional en la escuela.

    Qué cosas, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Yo leo mas ingles que hablarlo, pero en una conversacion yo les llego a entender, pero se me hace dificil responderle.

    Se un poco de portugues, gracias a mi trabajo con brasileros, ya he adoptado este idima, inckuso se me puede ver y escuchar hablando portugues.

    De los demas idiomas, solo algunas palabras contadas.

    En general hablo:
    Español, y mal hablado
    Ingles mal habaldo
    Portugues medio avanzado
    Y tmb hablo webadas

    ResponderEliminar
  15. Yes, I also speak english

    Y me gustaria aprender frances solo que la falta de tiempo y un poco de desidia no me lo han permitido ;)

    ResponderEliminar
  16. mmm--- hay que haber visto a Manu en vivo.. shit!!!

    manu es la ley...!!

    por cierto tiene nuevo disco y no lo he bajado, ahorita vengo.

    ResponderEliminar
  17. Y yo estoy aprendiendo ingles, jeje deberias enseñarme!

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.