• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

El reggaeton manchando el nombre del reggae

Esta vez voy a hablar de el reggaeton.

Es esa cosa que parece epidemia entre la gente, un ritmo pegajoso que es igual en todas las canciones (dum-ba-dum-ba-dum). Es eso a lo que sus seguidores osan llamar música.

Pues bien. Para empezar voy a quejarme de algo en particular. No voy a ponerme a decir todo lo que ya se ha dicho antes -que rebaja a las mujeres a zorras, que es una basura vulgar...-, voy a decir porque me indigna tanto el nombre de este "género".

Dice la gente que el reggaeton se llama así porque los boricuas o panameños o sepa quienes fregados que lo intenvaton, querían hacer algo así como rap en español y lo mezclaron con los ritmos jamaiquinos, que son fundamentalmente el reggae.

Hay gente que confunde al reggae con reggaeton. Bob Marley ha de estar retorciéndose en su tumba. Déjenme les digo algo.

¡¡¡NO SE PARECEN EN NADA!!!

Para empezar, el reggae sí es música.

Bob Marley, leyenda del reggae, tiene una canción muy famosa que se llama One Love. Esta canción habla de el amor. Y es imposible que "gasolina" haya nacido de la agradable música jamaiquina.

Los que no han escuchado el reggae original deberían de escuchar "One Love" de Bob Marley y dejar proclamar que el reggaeton nació de ahí.

No odio al reggaeton, tengo amigos que escuchan y bailan esa cosa, pero obviamente no es de mis géneros preferidos.

Además tienen que admitirlo, los que cantan reggaeton usan cualquier palabra que haga rima en sus canciones aunque no tenga sentido, unas de esas canciones me dan tanta risa que lloro. Es en serio. Lloré de risa con la de "vaquero".

0 comentarios:

Publicar un comentario

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.