• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Un poquito de ecología

Hace tiempo que vi un programa en la televisión sobre ecología... no recuerdo bien cuál, pero creo que fué parte de Earth Live, o algo por el estilo.

El caso es que hicieron un giro ecológico con un tipo de programas en los que remodelan el hogar de alguien. Normalmente sólo hacen a la casa lucir más bonita, estilera y acogedora. Pero esa vez cambiaban cosas para hacerla más amigable con el medio ambiente.

Son consejos que tú mismo puedes poner en práctica.

+ Usar servilletas de tela lavables. Así generas menos basura que al usar servilletas desechables, que también están hechas de papel, contribuyendo a la deforestación.

+ En el baño usar un tapete de bambú. No absorbe tanta humedad como uno de tela, además se queda limpio por más tiempo. Es orgánico y cuando ya no sirva y lo tires a la basura se descompondrá naturalmente, no como los sintéticos que duran muchísimos años...

+ Aprovechar la luz del sol. Cuando hay luz solar afuera y se tiene una ventana en la habitación lo mejor es aprovechar con unas cortinas vaporosas la iluminación natural y así evitar prender focos y lámparas innecesarios.

Esos son los tips que recuerdo salieron en ese programa.

Además, pues procura comprar articulos de materiales reciclados, y los aerosoles que sean amigables con el ambiente. Apaga la luz que no uses, como en habitaciones donde no hay nadie.

Pon tu granito de arena.

Oh felicidad

:)

2 comentarios:

  1. yo ya he puesto mi granito de arena, gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi tambien me interesan estos temas!
    Hay que hacer lo posible por asegurar un planeta donde mis nietos y bisnietos puedan vivir.

    ¡Me gusta tu blog!

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.