• Inicio
  • Sobre mí
  • Glosario
  • Vitrina
  • Contacto
  • Contrátame
  • Publicidad

Limosneros, pediches y demás

Todos hemos tenido encuentros con "pediches", mendigos, vagabundos... Gente que se "gana la vida" pidiéndole a otras personas unas cuantas monedas, "lo que sea de su corazón", "nadamás para la ruta", "mi niña está muy enferma y no tengo para las medicinas", y casi siempre termina o con un gracias o con un que dios se lo pague.

Y la mayoría de las personas somos tan generosos y buena gente que terminamos soltándoles aunque sea unos 2 pesitos.

No digo que sea malo darle dinero de caridad a la gente que lo necesita, pero es que hay cada abusón que no lo requiere y otros que hasta se ponen roñosos cuando no les das dinero.

Aquí les van algunos casos de los pediches chafas, abusones y algunas experiencias que tuve al respecto:

· Me cae muuuy mal que los papás y mamás de los niños los manden a pedir dinero solos, con la cara sucia para dar más lástima y otros truquitos. Los usan los muy méndigos, y yo digo que si los papás pudieron tener hijos entonces obviamente deben de tener la edad de trabajar... ¡Eso es explotación infantil! Igual o peor la señora que carga a su bebé o niño pequeño todo el día para conmover a la gente, poniendo una cara triste que casi llora y pidiendo dinero para comer con la voz tan lastimera. Dicen que hay quienes duermen a sus hijos con drogas para traerlos dormidos todo el día y que no den lata mientras andan pidiendo, viejas malditas.

- Es más, justo este jueves andaba con mi novio en un centro comercial, estábamos decidiendo que película entrar a ver en el cine y en eso llega una niña de unos 5 o 6 años lamiendo un rico cono de nieve y nos dice "oiga, me da pa la ruta, es que no tenemos dinero pa la ruta". No le dimos ni máscaras, chale, ya ni la hacen, como no va a tener dinero para el camión si traía un conote de nieve que mínimo le salió en 15 pesos y la ruta cobra 4.50. Además, luego de que le dijimos que no traíamos cambio se fué al Moy (centro de arcade y videojuegos) siguiendo a su mami y llegaron con quien parecía ser su hermanito que estaba jugando maquinitas. Ya ni la hacen, casi nos llega a pedir dinero con un psp o ropa de diseñador... Bueno, tal ves exagero pero si se pasaron de lanzas.

· Qué tal los hombres y mujeres jóvenes y fuertes que se ponen a pedir. Cuando yo los veo así no les doy nada, si pueden trabajar no deberían de andar de pediches. A un viejito todavía le tengo más compasión porque es difícil que le den trabajo, ¡pero si están jóvenes ponganse a trabajar huevones!

- Así anda un gringo en la ciudad, joven de unos 30 y tantos, fuerte, bien vestido, rubio, que te dice en inglés que necesita dinero porque su esposa esta embarazada y esta ya en trabajo de parto y no tiene con que pagar el taxi ni el parto, en fin todo un drama. La primera vez que me lo topé fue en un wendys y le medio creí (sí, toda inocente me la creí), pero hace poco como una semana me lo volví a topar con la misma historia, "no hablo inglés, no le entiendo" le contesté, claro que lo reconocí y me pareció imposible que su esposa estuviera en trabajo de parto desde hace más de 3 meses...

· Los limosneros con garrote son horribles, esos que te piden y que si no les das lo que quieren todavía se enojan, ma´ pos estos.

- Así llego una vez un chavillo a tocar a mi casa pidiendo "pa un taco" porque tenía mucha hambre, mi má me dijo que le diera una fruta y una lata de comida, pues antes de que se la pusiera en la mano se hizo el ofendido y dijo "no, comida no, dinero" y me vio con cara de enojo e indignación. A canijos, me quedé pensando "¿qué no cuando tienes hambre lo que quieres es comida?".

Chales... deperdis que hagan malabares, canten o algo para ganarse unos pesitos ¿no?.

2 comentarios:

  1. aunque no lo creas, hay mas estrategias para ser un "pediche":

    -Buscar señoras con bolsas y con niños:
    teoria: La señora dara un poco de caridad para enseñarle una generosa lección al niño.
    Resultado: 1 de cada 6 da algo de dinero.

    despues pienso hacer un post con estas tácticas para reconocer mejor un pediche falso xD

    eso es todo, bye.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que hay muchisimas mas estrategias...
    Gracias por tu aportacion.

    Pediches falsos XD

    ResponderEliminar

No te compliques, para comentar escoje "NOMBRE/URL", pones tu nombre y en URL va la dirección de tu blog o web incluyendo el http://, si no tienes la dejas en blanco y listo.